25 de Abril de 2024

Convocatoria del PRI habemus

*El Partido Revolucionario Institucional emitió ayer la convocatoria para candidatos a diputados federales por el método de convención de delegados, que establece como fecha para el registro el 7 de enero. Los funcionarios públicos que aspiren a participar en el proceso, tienen como fecha límite para presentar su renuncia el 6 de enero. 

Por convención, nueve distritos

*La convocatoria del PRI establece también que los distritos donde se aplicará el método de convención de delegados son Tuxpan, Xalapa urbano, Xalapa rural, Coatzacoalcos, Veracruz urbano, Córdoba, Cosamaloapan, Zongolica y Acayucan, informó Elízabeth Morales García,  presidenta del CDE de partido tricolor.

 

Para el PVEM, cuatro distritos

*Extraoficialmente trascendió que el PRI contendería en coalición con el Partido Verde Ecologista de México en Pánuco, Martínez de la Torre, Huatusco y Cosoleacaque. En estos distritos  los candidatos  a diputados federales serían del PVEM.

Por dedazo, en ocho distritos
* El Partido Revolucionario Institucional designará por el método de postulación directa a los candidatos a diputados federales en ocho distritos, mismos que podrán registrarse el 22 de enero. Quienes ocupen cargos públicos y deseen participar, deben renunciar a más tardar el 21 de enero. Los distritos donde van por designación directa del PRI son Tantoyuca, Veracruz rural, Poza Rica, Papantla, Coatepec, Minatitlán, Orizaba y San Andrés Tuxtla.

José María Morelos y Pavón

*Un día como hoy, el 22 de diciembre de 1815, fue fusilado José María Morelos y Pavón, sacerdote, militar insurgente y uno de los más inteligentes e importantes héroes de la Independencia de México. Fue acusado de traición al rey de España y la Inquisición lo declaró culpable de herejía.