24 de Abril de 2024

¿Gabriel Deantes al PRI estatal?... ¡No inventen!

 

*** ¿What? Alguien ha soltado el rumor de que el exsubsecretario de Finanzas y exoficial mayor de la Secretaría de Educación, Gabriel Deantes Ramos anda desesperado por irse a la dirigencia del PRI estatal veracruzano… Cosa que por supuesto sería el colmo de las barbaridades…

 

*** ¿Quién lo encuerda eh? La fama pública que precede a Gabriel Deantes es desastrosa y de los dos puestos públicos mencionados antes ha salido muy cuestionado… Y su enriquecimiento a partir de su llegada al estado de Veracruz, es más que evidente… Y para rematar, Gabriel Deantes ni siquiera es veracruzano… Es tamaulipeco… Y por lo que sabemos, su pedantería, que ha ido creciendo a la par de los millones de pesos, no le ha dejado hacer amigos… Enemigos sí trae suficientes…

 

 

*** ¡No cuadra!  En general, Gabriel Deantes sería precisamente el prototipo de lo que dicen el CEN del PRI que ya no quieren… Y después de lo de Guerrero, también lo dicen en el PRD…

 

*** ¡Otro perfil! Lo que requiere el PRI estatal, luego de que se confirme si la actual presidenta se va o no,  es un (o una) priista veracruzano, que goce de buen prestigio entre la militancia de ese partido… que conozca la entidad y que lo conozcan; que tenga credibilidad y experiencia… Y es que el próximo presidente del tricolor tendrá la responsabilidad de la elección federal del próximo año y el compromiso de ganar la mayoría de los distritos electorales…

 

*** ¡Definitivamente no es Deantes! Y el ingrediente adicional, es que el dirigente priista, debe tener suficiente nivel como para conciliar con todos los grupos que se sienten agraviados en el PRI… Aquellos a los que de plano han excluido e ignorado desde hace años, a los que además de excluirlos, también los han tundido… y por supuesto, todos los que se sienten afectados de manera directa por la gubernatura de dos años…

 

*** ¿Seguimos esperando?… o ya lo olvidamos de plano… Por supuesto que aquellos diputados locales del PRI, que votaron a favor de la mini-gubernatura que deprime, pero no extingue las aspiraciones de los dos senadores del tricolor, deberían, por salud política, explicar lo que ocurrió… Varios de los legisladores le deben el hueso a este par de senadores… Y todavía hace dos semanas, muchos legisladores del PRI se desgarraban las vestiduras afirmando que apoyaban a uno u otro de los dos aspirantes a la gubernatura veracruzana…

 

*** ¿Quién será el bueno(a)???? Después de tanto rollito que se traen con la diputación federal por Xalapa Rural, es menester aclarar aquí, que quienes sí le han caminado a ese distrito son los priistas Érika Ayala Ríos y Carlos Aceves Amezcua… A ver si no les salen con alguna truculencia…  Adolfo Mota Hernández está también en todas las listas, pero, hasta este momento, su acción ha sido más mediática que operativa… por lo menos hasta ahora…

 

*** ¡Sí habrá! El PRI prevé coaliciones en Pánuco, Martínez de la Torre, Cosoleacaque y Huatusco… Suponemos que dichas coaliciones serán con el PVEM y Panal…

 

*** ¡Pa´luego es tarde!  Y el 12 de enero habría convocatoria tricolor para las convenciones de delegados para las elecciones de delegados y las Comisiones para Postulación de Candidatos, que son los dos métodos que utilizará el PRI para las candidaturas a las diputaciones federales… Y se estima que en 9 distritos aplicarán las Comisiones para Postulación de Candidatos (que algunos definen como imposiciones) y en 12 se decidirán por Convenciones de Delegados…

 

*** ¡Ah bárbaro! Por cierto que hemos observado que el alcalde de Emiliano Zapata, Daniel Olmos García, quiere sacar más dinero hasta debajo de la piedras… Y lo pretendería hacer a costa de los habitantes de ese municipio, y es capaz hasta de cobrar servicios que no está proporcionando el Ayuntamiento…

 

*** ¿Y dónde quedó la bolita? Lo que llama la atención, es que la administración municipal de Daniel Olmos debería de arrojar hasta subejercicios. Tan solo mirar la bola de trabas y enormes requisitos que impone hasta para cambiar focos de alumbrado público, para lo que exige cartas de vecinos, firmada por al menos 50 personas, con copia de credencial de elector de cada uno de los firmantes… y bla, bla, bla, bla… Este señor lo que busca con eso es no hacer nada… Y no hay que dudar de que, a pesar de eso, don Daniel quiera cobrar, por ejemplo servicio de drenaje donde no hay drenaje…

 

*** ¡Cafetaleros! Dice José Julio Espinosa Morales, presidente del Consejo Estatal de Productores de Café del Estado de Veracruz, que ya han comenzado a pagar los apoyos de mil pesos por hectárea (hasta tres hectáreas) gestionados por el senador José Yunes Zorrilla para los productores de café… Las entregas de apoyo comenzaron en la región de Xalapa y seguirán luego en el norte y sur de la entidad…

 

*** Informe para invitados…el que se realizó en Acayucan por parte del alcalde Marco Martínez Amador, pues rindió “cuentas” a unos cuantos, sólo para aquellos que llevaban invitación en mano, el resto, el pueblo, podía verlo a través de unas pantallas en el parque central. Ausentes estuvieron la diputada federal Regina Vázquez Saút, el diputado local Jesús Vázquez González y otros importantes actores políticos acayuqueños que en su momento ayudaron a llegar a don Marco, Y es que se dicen, que con todos está rompiendo... Y así pretende seguir haciendo carrera política...

 

*** Como para qué???? ..el día del informe del alcalde acayuqueño cerró desde medio día el primer cuadro de la ciudad, provocando un caos vehicular y molestia entre la ciudadanía…

 

[email protected]

[email protected]

[email protected]

twitter: quirinomq