29 de Marzo de 2024

Protestas sociales son consecuencia, no causa de inestabilidad

Violaciones a los derechos han causado este enojo social: AI

#43x43; llama a no caer en provocaciones

Fernández Fassnacht, fue director del IPN

¿Qué pasa con el Transporte Público en Veracruz?

¿De quién son las grúas con autoridad?

Desarrollo nacional debe comenzar en muncipios: GDC

Edificios públicos, cada vez menos públicos

EU dará estatus legal a 5 millones de inmigrantes

 

¡No confundirse! Tienen la boca atascada de razón los de Amnistía Internacional… “La desaestabilidad social se debe a la crisis de los Derechos Humanos y no a las protestas sociales”…

¡No confundirse II! De hecho, la protesta social es consecuencia de las intermitentes y muy numerosas violaciones a los Derechos Humanos (en las que se incluyen miles de asesinatos y desapariciones forzadas) de los mexicanos, que ya han causado hartazgo y enojo social… 

¡No confundirse III! Y es que, de repente, hemos observado una serie de comentarios en medios de comunicación electrónicos, que señalan que quienes se están manifestando en diversos puntos desestabilizan al País…

¡No confundirse IV! Por cierto que los manifestantes en todo el mundo, en apoyo a los estudiantes de Ayotzinapa, optaron este jueves por hacer un llamado a todos, para no caer en provocaciones… incluidos los perversos grupos de anarquistas que les está endosando con el propósito de desacreditar ese movimiento que ya es internacional…

¡Muy tarde! Pues ya fue nombrado Enrique Fernández Fassnacht como nuevo Director del Instituto Politécnico Nacional (IPN)… Aunque difícilmente meterán a las aulas a los jovenes de esa Institución Educativa, luego de que muchos están ya apoyando a los padres de los 43 jóvenes normalistas de Ayotizinapa…

¿No te digo? Nos reporta nuetra corresponsalía que taxistas del Municipio de San Andrés Tuxtla, se manifestaron en contra del Delegado de Transporte Público Rafael Hernández Rocha, como muestra de inconformidad ante las supuestas arbitrariedades que ese personaje ha cometido en contra de los transportistas de la región de los Tuxtlas, señalan que son más de mil taxistas libres que ya no aceptan las condiciones e imposiciones del flamante funcionario, de quien aseguran durante años se ha engordado el bolsillo y se ha hecho de bienes que ha puesto a nombre de familiares…

¡Un despiporre! Pero el caso de Hernández Rocha, desafortunamente es sólo uno de tantos… Hay en la entidad muchísimos más… y en otros, que también son bastantes, no hay Delegado de Transporte y eso a generado un ambiente de anarquía entre los transportistas…

¿De quién es el negocito? El otro asunto que ha causado muchísima molestia entre los veracruzanos, es el uso y abuso de grúas, cuyos concesionarios están cometiendo atropellos por todas partes… Se llevan vehículos sin motivo legal alguno y sin la presencia de ningún Agente de Tránsito… Y eso ocurre sobre todo con los nuevos concesionarios de gruas que han cundido recientemente…

¡De abajo para arriba! México debe impulsar el desarrollo nacional desde las comunidades, modernizando la figura del municipio y creando microempresas que atiendan la demanda local, desarrollar el concepto de gobierno y consejos de desarrollo metropolitanos es fundamental, así coincidieron ponentes durante los trabajos para conformar la Plataforma Electoral 2015, “Prosperidad para Todos”. Así lo dijo este jueves la Presidenta de la Fundación Colosio Veracruz, Gina Domínguez… 

¡De abajo para arriba! Señaló Domínguez Colío que debe modernizarse la figura de municipio, una institución que en su diseño carece de una perspectiva clara acerca de su funcionamiento, dependiente en 90 por ciento de los recursos federales y estatales…“Para el fortalecimiento del municipio es muy importante incluir a la población, orientar la demanda para estimular los negocios locales, asociarse con el sector privado para proyectos de infraestructura y estimular con subsidios a ciertas actividades o darles privilegios tributarios por períodos limitados”… 

¿Qué pasa? Fueron varias dependencias del Gobierno Estatal que detectamos evacuando al personal desde las tres de la tarde, ante la posibilidad de que dichas dependencias fuese tamadas por manifestantes. 

¿Públicos o privados? Y si a eso le agregamos las filosas concertinas con las que están rodeando los muros del Palacio Legislativo, podríamos concluir que en el Gobierno Estatal saben algo que no nos han dicho… Lo cierto es que los edificios públicos, en todo el país, paulatinamente están dejando de ser públicos…

¿Qué fue? ¿¿¿Será cierto eso de que en el municipio veracruzano de Isla, este jueves un comando armado habría asesinado a 7 personas??? Pero lo reportes no nos dicen quienes son los asesinados y quienes son los asesinos… Tampoco se mencionan los posibles motivos… ¿Qué está pasando eh?...

¿Ahora sí? En su Programa de Regularización de Inmigrantes Indocumentados, el Presidente Barack Obama contempla la deportación de quienes cometan delitos, de quienes intenten ingresar a Estados Unidos de manera ilegal… No se considera de ninguna manera la deportación masiva de indocumntados y le invita a “salir de de las sombras y apegarse a la ley”… Considera que de esa manera, en ese país se le podría conceder estatus legal a más de 5 millones de inmigrantes…