19 de Abril de 2024

 

LAS AUTORIDADES ESTATALES SE OLVIDAN DE LA CARRETERA TUXPAN-TAMIAHUA

Representantes de los sectores productivos de la vecina Villa de Tamiahua, han caído en la desesperación ante la actitud indolente y de marginación que  muestran las autoridades responsables de la rehabilitación de la carretera Tuxpan-Tamiahua, vialidad de gran relevancia dada la gran importancia que tienen los dos municipios limítrofes pero que afecta de manera evidente a nuestros vecinos, principales productores de pescados y mariscos que se dan en la laguna del mismo nombre y que son de una calidad inigualable por lo que son muy apreciados, no sólo en la región, sino en los principales mercados del país, preponderantemente de la Capital de la República.

Por todo lo anterior y muchos otros factores, no se justifica de manera alguna que la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) del Estado, ponga oídos sordos a los reclamos de comerciantes, hoteleros, restauranteros y demás  prestadores de servicios turísticos, quienes solicitan, gestionan y ahora hasta exigen la rehabilitación total de su carretera, que además es la única vía que les permite transportar sus productos para comercializarlos en los diferentes mercados, ya que la carretera está saturada de enormes baches que ponen en peligro no sólo a los vehículos, sino a la vida misma de conductores y usuarios en general que diariamente se ven obligados a utilizarla.

Ante esta situación los tamiahuenses ya se están organizando y para empezar han constituido un grupo denominado “Unidos por Tamiahua”, cuyos directivos ya se han entrevistado con los alcaldes de Tuxpan y Tamiahua, Raúl Ruiz Díaz y Martín Cristóbal, respectivamente, para solicitarles que cada uno de ellos se encargue de bachear la parte que le corresponda de su municipio, como medida desesperada y provisional, pues argumentan la baja que están sufriendo sus negocios, al disminuir notablemente la afluencia turística y comercial en general. Esperemos que las autoridades responsables, no esperen a que los vecinos tomen medidas de presión como se acostumbra, para que escuchen sus  justas demandas.

EN OTROS TEMAS debemos de comentar que ante la aproximación del proceso electoral federal 2015, líderes jubilados y ya pasados de moda, quieren espantar al PRI con el “petate del muerto” advirtiendo que si ellos o sus recomendados no son tomados en cuenta en la selección de los futuros candidatos del tricolor para integrarse a la nueva Legislatura que entrará en funciones en septiembre del año próximo , el PRI sufrirá un fuerte descalabro, porque a mucha gente se le ha mentido , se le ha relegado y encima existen muchas obras que se quedaron a medias y otras fueron sólo promesas.

Esta situación la quieren aprovechar dichos liderzuelos como chantaje político, pues aseguran que la gente aplicará su voto de castigo y se expone a perder su primacía no sólo en este tercer distrito, sino en todo el Estado de Veracruz.

POR OTRA PARTE el Alcalde de este municipio Raúl Ruiz Díaz, anunció que será el día 17 de diciembre próximo, cuando rendirá su primer informe del trabajo desarrollado durante el primer año de su Administración. Destacó que en este lapso se ha trabajado en la ampliación de la red eléctrica urbana y rural, así como en la introducción de servicios básicos en colonias y comunidades del municipio, agregando que continuará con el Programa de infraestructura en caminos rurales y en educación.

No dio detalles sobre el lugar y la hora de su primer informe de gobierno.

YA PARA CONCLUIR nos da mucho gusto saber que por fin la Escuela Secundaria y de Bachilleres “Manuel C. Tello” ya fue liberada por el grupo de maestros que durante más de una semana la mantuvieron secuestrada, impidiendo que cerca de mil alumnos perdieran sus clases durante esos días. Es muy lamentable esta situación que con frecuencia se dá en la otra “máxima casa de estudios” tuxpeña, lo cual es consecuencia la diversidad de sindicatos que cuentan con afiliados en dicho plantel. Veremos cuál es el que sigue, incluso podrían ser los propios padres de familia quienes con este último conflicto explotaron acusando a directivos y profesores del caos que prevalece en la Tello, encabezando estas irregularidades la propia Directora Rosario Bauza, problemas que si no son atendidos con prontitud por las Autoridades de Educación del Estado, ellos mismos, los padres, se manifestarán y podrían tomar nuevamente la escuela. ¡Pero qué situación! alguien debe mostrar cordura y responsabilidad, más cuando están involucrados maestros, ¡por favor! ES TODO POR HOY.