24 de Abril de 2024

¿Habrá candidatos inmaculados?... ¿En serio?

Se avizoran golpes bajos entre priístas

Mónica Mendoza… el que a dos amos sirve…

Un exitazo el Informe de Pepe… pero…

Ramón Poo… Al toro por los cuernos con ex trabajadores

Urge un Tecnológico en Tuxpan

JCC y Cumbre Iberoamericana… proyección turística

 

 

¡Más vale prevenir que…! ¿En el PRI, acá, están completamente seguros de que todos los que abanderará para las candidaturas a diputaciones federales está inmaculados?... ¿No tienen antecedentes de inhabilitaciones, de procesos legales en su contra vigentes o con sospecha de que pronto los tendrán, no son golpeadores de mujeres, o que no tienen ni un solito vínculo con gente de la delincuencia organizada????... ¿Bien seguros????... Porque se observa que en las próximas elecciones ese tema será muy explotado… por los propios candidatos contra sus homólogos… O sea que podría convertirse eso en una guerra de todos contra todos…

¡Ah pa´familita! Hay quienes apuestan a que entre los hoy funcionarios estatales que buscarán una candidatura, habrá quienes están juntando pruebas de las presuntas travesuras que cometieron algunos de sus compañeros, a fin de iniciar procesos administrativos que pudieran impedir el acceso a  algunos a que aspiran… Y principalmente son del PRI los que maquinan este tipo de cosas… contra priístas, por cierto…

¡Como va! Pues entre los aspirantes a la gubernatura que viene (casi todos), hay coincidencia en que el período de gobierno de dos años, simplemente no va… Podrían coincidir en un período de 5 años si se trata de cumplir con la homolagación en el canlendario de procesos electotales, pero no el de dos…

Mónica Mendoza es el enlace de prensa del Secretario de Gobierno pero también funge como Jefa de Prensa del Senador José Yunes. Aunque el evento del informe del Senador fue un exito rotundo, las críticas por la desorganizacion en el acceso y atención a los medios no se hicieron esperar. Mónica debería poner más cuidado en su trabajo y en dejar de culpar a otros por sus yerros y limitaciones. El dicho es claro. Al que a dos amos sirve.... En este momento ya no se trata de repartir culpas, sino de solucionar las cosas…

Sí, el ruido que se hizo por la fuerte promoción del informe de actividades del Senador José Francisco Yunes Zorrilla ha sido descomunal, escandoloso; tanto, que hasta es sospechosa tanta publicidad negativa… Se ha hablado más de la promoción, que del contenido del mentado informe de actividades… Pero… es difícil responsabilizar a uno u otro…

¡Es mas!... Hay quienes se atreven a especular que esa contra-campaña de desprestigio para el legislador peroteño, es con la finalidad de buscar restarle puntos en los sondeos y encuestas… Pero esos mismos especuladores afirman que ha sido tan fuerte la anti-campaña contra Pepe Yunes, que hasta podría subir mucho en esas mediciones y no bajar…

¿De cuánto es? Sobre los adeudos por concepto de salarios, Fovissste y otras prestaciones que el Gobierno del Estado tiene con los profesores veracruzanos, el líder magisterial señaló que existe un compromiso del Gobernador, Javier Duarte de Ochoa, para entregar estos recursos a más tardar en el mes de diciembre, aseguró este lunes el Dirigente de la Sección 23 del SNTE, Juan Nicolás Callejas Roldán, quien no dijo a cuánto ascienden esos adeudos... 

¡Al toro… por los cuernos! El Presidente Municipal de Veracruz, Ramón Poo Gil, atendió a exempleados municipales que se manifestaron en el Zócalo de la Ciudad, con motivo de la demanda de laudo laboral interpuesta a administraciones anteriores, por lo que el Munícipe los recibió y se comprometió a dar seguimiento a cada uno de sus casos a través del área jurídica… aclaró que en la Administración que encabeza ha dado desde el inicio atención puntual a las 488 demandas de laudo laboral de anteriores administraciones conforme a la Ley, en donde cabe mencionar que el actual Gobierno no cuenta con casos de demandas por despido…

¡Telegrama urgente! Crecen las opiniones en torno a que es muy necesario y más urgente que en Tuxpan se instale de inmediato un Tecnológico, luego urge capacitar a muchos allá, ante la esperada llegada de muchas empresas que requerirán de mano de obra capacitada…

Consolidación I… La celebración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 deberán mostrar a Veracruz como  un con vocación turística y, principalmente, como una entidad que ha repuntado en la materia en los últimos años…

Consolidación II… De hecho, lo dijo Javier Duarte de Ochoa en su discurso de toma de posesión, “el turismo será detonante para el desarrollo de nuestra entidad en los próximos años”... 

 

Consolidación III… Otro de los eventos con los que cerraremos el año en la entidad, y que también servirá para proyectar a Veracruz en el plano turístico internacional, será la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que en diciembre reúne a mandatarios de naciones del Continente Americano, así como de Europa…