19 de Abril de 2024

Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada. Camelot

 

 

Bueno lo encontré solo por teléfono, sucede que mientras hacía tarea de jardinero, él me llamó por fon y yo me reporté a poco tiempo. Un día por la tarde, me dio por cortar unas Aves del Paraíso, que mi esposa Matilde no quiere que se corten, pero yo lo hago porque si no, no las luzco en un florero de mi comedor, donde Martha hace a diario la comida. Martha es mejor cocinera que los del Bulli, de Ferrán Adriá, el catalán número uno del mundo. Estas Aves del Paraíso, me veían impertérritas. Suelen los expertos en jardinería sugerir que a las plantas se les ponga música clásica, de Beethoven, Brahms, Bach. Porque así, dicen, se ponen bellas como bella quinceañera. No les pongan narco-corridas ni nada de bandas como las de Julión Álvarez, el coach de La Voz México, el más campirano de todos, que rivaliza con Ricky Martín y que cada domingo palomean a los noveles cantantes. Jon Rementería Sempe me llamó para concertar cita y tomar un café pronto, me hablaba que iba rumbo a México a la Convención Anual de 2013 del IMSS, donde el pelón presidente, a la Kojack, José Antonio González Anaya, con un palmarés impresionante: Doctorado en Economía, Universidad de Harvard, EE.UU. Maestría en Economía, Universidad de Harvard, EE.UU. Licenciatura en Economía, Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), EE.UU. Ingeniería Mecánica, Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), EE.UU., presumió ante Peña Nieto que las finanzas del Instituto mejoran. Este hombre, que es paisano veracruzano, originario de Coatzacoalcos y que debemos lucir con orgullo ante el país, está enderezando ese Instituto que hacía agua por doquier.  Durante el acto, González Anaya destacó los pilares fundamentales sobre los cuales el IMSS se ha transformado durante los últimos dos años que competen a su administración; la búsqueda de la excelencia médica, la reducción y simplificación de trámites y la mejora en infraestructura, son algunos de ellos, destacó. “Con el apoyo de los sectores obrero-patronal, emprendimos un ambicioso cambio estructural con dos objetivos: el primero y más importante, mejorar la calidad y calidez de los servicios; el segundo, sanear financieramente a la institución. Conciliamos estos objetivos aparentemente contradictorios aumentando la productividad, la transparencia y el cumplimiento de las obligaciones”. González Anaya informó que durante el 2013 se redujo el uso de las reservas del IMSS de 24 a 12 mil millones de pesos, es decir, casi la mitad. Sin embargo, agregó, la situación del IMSS sigue siendo precaria “pero cambiamos la tendencia. Logramos este cambio sin aumentar las cuotas obrero-patronales y sin disminuir la calidad de los servicios”. A su vez, destacó que en septiembre pasado se dio el tercer mayor incremento mensual de empleos desde que se tiene registro en el IMSS, con 156 mil empleos.

 

RUMBO A LOS PREMIOS

 

Jon por ahí va, en el teléfono, cuando él subía la Cumbre de la Autopista por Maltrata, en la nueva de Capufe, que es cara y mala, me dijo que los habían distinguido con un Premio, a la Delegación Orizaba. No le pude copiar bien porque yo batallaba con mis tijeras en lo que cortaba las Aves del Paraíso, de mi jardín terrenal, pero mi coco algo captó. Le dije que de regreso, y con su jefa de Prensa, María Gabriela Jarquins, nos enteraríamos para enterar a los 74 lectores con que cuenta este espacio, y algunos en la página de www.gilbertohaazdiez.com

 LUIS MIGUEL EN XALAPA

 

Leída en la página de Othón: www.elgolfo.info

El próximo 4 de febrero del 2015, en el estadio Cristóbal Colón, Luis Miguel dará concierto único en el Estado de Veracruz, en Xalapa. En conferencia de prensa, el empresario Daniel Ferráez y el representante de la gira por la República Mexicana, Oscar Montes de Oca, señalaron que el treinta por ciento de las utilidades que se generen en este evento magno, se donará al DIF Municipal para el equipamiento del departamento de Ortesis y Prótesis.  Daniel Ferráez señaló que este concierto no tiene precedente en Veracruz pero en particular en la Capital veracruzana, al poder disfrutar de un artista de talla internacional como el Sol de México. De ese modo, indicó que habrá cinco zonas divididas según costos, el más bajo en gradas es de quinientos pesos y el más alto de tres mil quinientos en zona VIP.  “Hay una zona de gala que estamos prácticamente inaugurando, y en esa zona de gala los precios van a ser por invitación, son las primeras filas y de ahí se dividen en dos, en primera zona de gala que es de 3 mil 500 pesos, hay otra que es de dos mil pesos, mil 200, 800 y la grada es de 500 pesos“.

Las taquillas se abren este viernes en las instalaciones de Avan Radio, y los otros dos puntos de venta están por confirmarse. El Estadio Colón puede albergar para este concierto a diez mil personas, número de boletaje.

 

EL MACUARRO GOBERNADOR (III)

 

Al parecer, Ángel Aguirre escucha las golondrinas, aunque se niegue a aceptarlo. Es insostenible en ese sitio. Con un poco de dignidad, debió haber renunciado desde endenantes, diría Minga, y no esperar, como le amenazó con gran congruencia, el Presidente del PAN, Ricardo Anaya Cortés, un tipo listo, un político de nivel. Ángel Aguirre, con su cara de macuarro, como la zarzamora: llora que llora por los rincones, pero como el Chapulín Colorado, no puede gritar: ¿Y ahora, quién podrá defenderme?’ Nadie. Ninguno. Nobody, diría un gringo. En ese reloj, del cual hablaba el Nobel Camilo José Cela, el que las horas cuentan y los minutos se alejan, que señalaba el paso de las horas: todas hieren, la última mata. El PRD puso sus barbas a remojar y entendió que es muy alto el costo de estarse desgarrando las vestiduras por este Gobernador, que es una piltrafa desechable, y que está más condenado al cadalso que ningún otro. Lo salva el federalismo. Pero el mismo PRD ya señaló que no va a defender lo indefendible. Y su renuncia aliviaría la desaparición de poderes, el paso que sigue, según Anaya del PAN.