28 de Marzo de 2024

APÁTRIDA LEY APROBADA POR DIPUTADOS.

Como si no existieran asuntos tan importantes y graves problemas que reclaman la acción legislativa, los diputados de la actual Legislatura Federal, se entretienen aprobando una iniciativa de Ley que cancela o borra de un plumazo los Honores  la Bandera, lo que conlleva de igual manera a los demás Símbolos Patrios que representan a México como nación.

Este descabellado acuerdo fue aprobado muy discretamente el pasado 22 de septiembre por una abrumadora mayoría de 405 votos a favor, 80 en contra y 15 abstenciones, según declaró en entrevista a la reportera de este Diario, Esperanza Barrientos, el Regidor primero del Ayuntamiento de Tuxpan y ex Diputado Federal, Profesor Alfonso Sánchez Hernández; por eso lo tomamos en serio, pues con antelación ya habíamos captado la especie, pero a nivel de rumor o de chisme más bien, porque no podíamos aceptar como cierta semejante pifia, nacida en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, integrado por quienes se dicen “representantes populares del pueblo” y por lo mismo se supone que se trata de personajes de sapiencia, embuídos de la  problemática nacional e investidos de la confianza y apoyo de la ciudadanía de sus respectivos distritos  electorales.

El Maestro Alfonso Sánchez comentó: “Esta Ley, que cancela los honores a la bandera en las escuelas, la cual entrará en vigor en enero de 2015, mermará la identidad en los niños al no mostrar respeto a la Bandera, al Escudo y al Himno Nacional, y aunque digan que no es necesario, las generaciones que crecieron hasta la fecha realizando los Honores a la Bandera, guardan respeto y cariño al país, pues los Símbolos Patrios nos identifican y distinguen de otros países, haciendo a México como país único”.

También puntualizó que el hacer el saludo a la Bandera, cantar el Himno, pronunciar el Juramento a nuestra bandera tricolor, las efemérides y mostrar el respeto a los Símbolos Patrios, es parte de la identidad mexicana, al igual que cantar el Himno Nacional insita a los actos bélicos porque en sus letras arenga a los mexicanos a la guerra, lo cual, afirmó, “es un argumento ridículo”, recordando que el Himno Nacional Mexicano es el segundo más hermoso del mundo, sólo  detrás de “La Marsellesa”, himno de Francia, así como la Bandera de México es reconocida como “la más bella del mundo”. Es increíble que sólo un grupo de apátridas “diputados” nieguen esos valores y los pretendan desaparecer de la arraigada mentalidad nacional que reaccionará airada y nunca aceptará que se les quiera imponer semejante barrabasada legislación que ha sido aprobada “en lo oscurito”.

Finalmente sugerimos a los ínclitos diputados, que vayan a sus respectivos distritos para dar a conocer a sus electores la famosa Ley que aprobaron y a ver como les va en las elecciones del próximo año.

 

EN OTRO TEMA: Ya está muy cerca la fiesta tradicional mexicana dedicada a “Todos los Santos”, conocida también como “Día de los Muertos” y que se sepa, hasta ahora las autoridades municipales no han lanzado ninguna convocatoria para el concurso de danzas, como siempre se hace. O será que a esta Administración no le interesa dicha celebración que es de las más populares y forma parte del acervo cultural mexicano. Tampoco se sabe nada del concurso de altares, aunque este evento más bien se organiza a nivel escolar. Esperemos programas.

 

TAMBIEN YA SE SUPO del nombramiento que está estrenando el ex diputado Miguel Martín López, quien ahora es Subsecretario de Ganadería de la SEDARPA Estatal. Sus detractores tradicionales han hecho mutis, nadie dice nada, ósea que “los mariachis callaron”. Igual, que pasaría con lo de Ezequiel Castañeda; muchos le inventaron un  flamante cargo dentro de organigrama estatal y otros ya lo veían firmando como Subprocurador de Justicia de la zona Poza Rica-Tuxpan. Pero de pronto los mariachis volvieron a callar. ¿Qué nos pasa, pues? Y lo de Beto Silva, ¿qué? Pues dicen los que saben que el ex alcalde tuxpeño está más amarrado que un cuete para la candidatura por el PRI para la diputación federal del tercer distrito electoral. Nosotros también mejor nos callamos, ya.

HASTA LUEGO.