20 de Abril de 2024

Felicidades, Javier Duarte

*Hoy cumple un año más de vida el gobernador Javier Duarte de Ochoa y, como siempre, seguramente pasará el día laborando por el bien de los veracruzanos. En El Heraldo de Xalapa, nos unimos al cúmulo de felicitaciones que recibirá de parte de sus paisanos y amigos.

Primer donativo para funicular

*Nos visita en este periódico el abogado y activista León Ignacio Ruiz Ponce para anunciar que dona el equivalente a un año de su pensión para construir un teleférico en Xalapa. Afirma que conoce el de Medellín (Colombia), donde el entonces alcalde de aquella ciudad se declaró sin presupuesto y convocó a inversionistas para el gran funicular que hoy funciona en aquel lugar.

 

Nacerá otra asociación política

*El inquieto Juan Vergel Pacheco, exdiputado local y exdirigente del Partido de la Revolución Democrática, recorre Veracruz junto con diversos líderes sociales con miras a constituir una asociación política estatal. Se ha distanciado de los actuales cabecillas del PRD, pero continúa haciendo política social.

Aquel terrible sismo

 

*Un día como hoy, el 19 de septiembre de 1985, a las 7 de la mañana con 19 segundos, residentes y visitantes de la Ciudad de México experimentaron la pesadilla más aterradora de su vida al producirse el sismo más mortífero de la historia de este país. Hasta ahora se desconoce cuántas personas perecieron golpeadas o aplastadas por los escombros al derrumbarse cientos de edificios. Algunas de las víctimas aún dormían y muchas más se disponían a salir a trabajar o ya iban en camino cuando ocurrió el terremoto. Se calcula que hubo miles de muertos y muchos cuerpos nunca fueron encontrados. Numerosos xalapeños y veracruzanos en general fallecieron en esta catástrofe. Otros tuvieron la fortuna de haber sobrevivido y recuerdan con horror las escenas dantescas que presenciaron y su propio sufrimiento. Casi todos recordamos a por lo menos un pariente, amigo o simple conocido que murió, desapareció o se encontraba en la gran zona metropolitana ese fatídico jueves del temblor de hace 29 años.