18 de Abril de 2024

¡Que Viva México!

 

*** ¡Que Viva México!... A pesar de que muchos empresarios han ido a buscar casa en otros países ante la inseguridad que se vive en nuestro México… lo idea es que hay que quedarse a defender nuestro terruño… a no permitir que siga en la impunidad tanto delincuente y tanta violencia… Para que ¡Viva México!... hay que limpiarlo entre todos de todo ese cáncer… ¡Y que nadie se raje!...

 

*** ¡Ah caray! De 150 pesos diarios (4 mil 500 mensuales) debe ser el sueldo mínimo en todo el país; indispensable para cubrir la canasta básica de una familia de cuatro integrantes, señaló en la ciudad de Orizaba el dirigente de la Confederación Regional Obrero  Mexicana (CROM) Enrique Hernández Olivares… Curioso esto, si consideramos que hay quienes han opinado que con 200 pesos diarios (6 mil mensuales), los trabajadores podrían tener para lo indispensable…

 

 

*** ¡Sácate las babuchas! Pues francamente no pude encontrar (por falta de tiempo) la información en la que asegura Miguel Ángel Yunes Linares que el PAN ganará las próximas elecciones para gobernador… Pero cuando comenzamos a indagar entre panistas (serios), y decían que es muy posible que no gane el PRI, pero si sigue Yunes Linares en el PAN, tampoco ganaría el albiazul…

 

*** ¿PAN fresco? Por cierto que José de Jesús Mancha es ya  presidente del Comité Directivo Estatal del PAN y el secretario general es Domingo Bahena Corbalá… Pero también figuran otros panistas, como Marco Antonio Núñez López, Yahir Ramírez, María Luis Martínez Villa Gómez, Gabriela Reva, Alba Leonila Méndez Herrera y Arián Gabriel Hernández, entre otros…

 

*** ¡Uuuuffffhhh! Pues los de la subsecretaría de Gobierno, Julio Cerecedo y Jorge Calleja, ya convencieron a los de Los 400 Pueblos para que se quiten de la plaza, al menos mientras se desarrolla el evento del Grito de Independencia… Aunque sí dieron la impresión de que estos señores de Los 400 Pueblos tienen el toro por los cuernos y que se trató de convencer, y no de hacer valer la ley…

 

*** ¡Si no ayudas, no estorbes! Y sí, es claro que la intromisión (porque no se le puede llamar intervención) del diputado y encargado de la Liga de Comunidades, Edgar Díaz, no ayudó para nada para apaciguar este asunto con Los de los 400 Pueblos… al contrario, nomás agravó las cosas… ¿Será por eso que en la Liga todo se le descompone fácil y rápido?...

 

*** ¿Ya vieron? Por cierto que la cenecista Mary Cármen Alfonso salió a la palestra y comenzó a poner orden… dijo que en la Liga de Comunidades Agrarias hay varios aspirantes que pueden llegar a la próxima dirigencia… Mencionó el nombre de Adolfo Ramírez Arana, entre otros jóvenes que tienen talento y capacidades…

 

*** ¡Checa el dato! El alcalde Américo Zúñiga Martínez se reunió con exalcaldes de Xalapa para dialogar sobre los retos que enfrenta la capital en la actualidad y conocer las experiencias de quienes ya han gobernado la ciudad. Estuvieron presentes Manuel Fernández Ávila, Ignacio González Rebolledo, Carlos Rodríguez Velasco, María Amparo Álvarez Castilla, Enrique Hernández Crisanto, Guillermo Héctor Zúñiga Martínez, Rubén Pabello Rojas y Jorge Uscanga Escobar. Acompañaron al munícipe los regidores Lino Jiménez Gómez, Valentín Flores Aguayo, Ana Karina Platas, Martín Victoriano Espinoza Roldán y Heriberto Ponce Miguel… Y nada más…

 

*** ¡No todos… no todos! No aparecen por ahí los nombres de Rafael Hernández Villalpando, Elizabeth Morales, ni mucho menos el de Reynaldo Escobar Pérez, a pesar de que éste último es hoy priista converso…

 

*** Para orgullo de los xalapeños I… El estudio que dio a conocer hace unos días el Instituto Mexicano para la Competitividad y que muestra a Xalapa como una ciudad con enormes condiciones de crecimiento y desarrollo económico. lo que debe ser materia de orgullo para los xalapeños, ya que sus buenas calificaciones le reconocen avances en los ámbitos de cobertura de salud, calidad educativa, políticas de atención e inclusión social, y un buen ejercicio de Gobierno en esta ciudad capital…  

 

*** Para orgullo de los xalapeños II… Esta evaluación positiva refleja el trabajo, los resultados y las expectativas de una ciudad que ha potencializado sus cualidades, acorde a un Gobierno municipal que trabaja, de una adecuada administración pública y de todo el esfuerzo de los xalapeños que comienzan a levantar la rentabilidad de una ciudad que ya recibe inversiones tanto públicas como privadas…

 

*** Para orgullo de los xalapeños III… Y aunque hay indicadores pendientes que deben atenderse, lo cierto es que hay una plataforma de resultados positivos. El Gobierno de Américo Zúñiga proyecta ya una imagen de fortaleza administrativa, de respuesta a los requerimientos ciudadanos, lo que es un buen referente para quienes deciden invertir, apostando por los tiempos mejores de una ciudad cuyo esfuerzo ya se reconoce nacionalmente. Bien Américo… 

 

*** ¡Ya la soltó! La presidenta del CDE del PRI en Veracruz, Elízabeth Morales García, dijo que en la entidad se recibieron un total de 367 mil 950 firmas en favor de la iniciativa para disminuir diputados plurinominales y eliminar senadores de representación proporcional en el Congreso de la Unión, rebasando la meta solicitada por la dirigencia nacional del partido. Los veracruzanos quieren que sea una realidad la propuesta…

[email protected]

[email protected]

[email protected]

twitter: quirinomq