28 de Marzo de 2024

Por El Comentador

Desde hoy, cierran el centro

*A partir de hoy cierran el Centro Histórico de la ciudad, por la celebración de las fiestas patrias. No se permitirá la circulación de vehículos. Se reanudará el martes por la tarde. Si también se prohíben las marchas, plantones y bloqueos de calles, los xalapeños y visitantes lo disfrutarán y agradecerán.

Garantizada la seguridad

*La seguridad de los veracruzanos está garantizada durante las fiestas patrias, reiteró ayer el gobernador Javier Duarte de Ochoa, en los 212 municipios del estado. Duarte presidirá la ceremonia del Grito, el lunes, desde el balcón central del Palacio de Gobierno. Y el martes, encabezará el desfile conmemorativo del 16 de septiembre.

 

El Icatver, de fiesta

*Hoy, en el salón Domo, el Instituto de Capacitación para el Trabajo  de Veracruz celebra su 21 aniversario. El director del Icatver, Víctor Arcos Roldán, presidirá el festejo.

Intensificarán operativos vs pirotecnia

*Para prevenir accidentes ocasionados por el mal uso de artefactos explosivos, las autoridades reforzarán la vigilancia para evitar la venta no regulada de material de pirotecnia. Noemí Guzmán Lagunes, secretaria de Protección Civil, informó que si bien desde el pasado 20 de agosto se hizo una supervisión y vigilancia en zonas de mercados, estos operativos se intensificarán ante la cercanía de las fiestas patrias y la noche mexicana del próximo 15 de septiembre.