23 de Abril de 2024

Alerta permanente en zonas bajas

-Los habitantes susceptibles a inundación no se pueden confiar en esta época de lluvias y ciclones

Por Angel Estévez

En alerta permanente deben de estar habitantes de colonias asentadas en partes bajas de la ciudad, debido a que año con año en esta temporada sufren de inundaciones con las intensas lluvias que se registran en la época de huracanes y ciclones.

A los vecinos de las colonias Canaco, Las Delicias, Villa Rosita, 6 de Enero, Los Mangos, El Retiro, Federico García Blanco, Tenechaco, Jardines, Anáhuac, Azteca, Santiago de la Peña, Niños Héroes, Luis Donaldo Colosio, Revolucionaria y Tulipanes les toca sufrir desde junio hasta noviembre.

Con base a información de Protección Civil del Municipal, las colonias arriba mencionadas están consideradas como zonas de riesgo de inundaciones, y para estas áreas la alerta en esta época del año es permanente.

No obstante, los ciudadanos han comenzado a preocuparse y tendrán que prevenirse, ya que las primeras lluvias comenzaron a registrarse, generando algunos encharcamientos sobre todo en las zonas bajas. 

Aunque de acuerdo a reportes de Protección Civil, en las pasadas lluvias no se presentaron inundaciones, de acuerdo a los recorridos que se hicieron para verificar las áreas consideradas vulnerables, en particular las colonias que año con año padecen de inundaciones.