29 de Marzo de 2024

Transfieren terreno a la Fiscalía de Veracruz

-Para construir la Unidad de Combate al Secuestro

-El Pleno legislativo autorizó al Poder Ejecutivo enajenar dos helicópteros también a favor de la misma institución.

DE LA REDACCIÓN

El pleno de la LXIII de la Legislatura autorizó al Poder Ejecutivo enajenar a título gratuito un terreno de tres mil metros cuadrados y dos helicópteros,  a la Fiscalía General del Estado de Veracruz.

La superficie localizada en la reserva territorial de Xalapa será para construir la Unidad Especializada en Combate al Secuestro

Con los helicópteros -uno marca Bell Helicopter Textron, modelo 407, año de fabricación 2009, con matrícula XCCTZ y número de serie 53964 y el modelo Eurocopter AS365N3, año de fabricación 2007, con matrícula XC-GEV y número de serie 6766- pretenden facilitar de los recursos materiales necesarios a la institución para cumplir oportuna, eficaz y eficientemente su labor de procuración de justicia.

El Diputado Alejandro Zairick Morante, manifestó  que antes de entregar los helicópteros a la Fiscalía se hubiera preguntado si los recursos de la dependencia son suficientes para su mantenimiento, pues a decir del Fiscal Luis Ángel Bravo, eso generará más gasto, por lo cual el diputado no descartó que en próximos días solicite incremento presupuestal.

El Diputado Ricardo Ahued Bardahuil, abordó el tema en tribuna legislativa y propuso que para no impactar el presupuesto de la Fiscalía, podría implementar la práctica administrativa de disponer su parque vehicular aéreo para atender también problemas de protección civil “nadie le podrá negar al Fiscal realizar una diligencia si es necesario hacerlo en helicóptero”. 

Lo anterior durante la octava sesión ordinaria del segundo periodo de sesiones, del tercer año de ejercicio constitucional.