25 de Abril de 2024

Sorprende tormenta eléctrica

-Acompañada de lluvias

Por SACNITÉ MERAZ OSORIO

Este martes los habitantes del municipio de Tamiahua fueron sorprendidos por una tormenta eléctrica acompañada de fuertes lluvias, la cual duró aproximadamente dos horas en el transcurso de la mañana, interfiriendo con las actividades diarias de la población.

A causa de los relámpagos, el suministro de energía eléctrica fue suspendido mientras duró este fenómeno meteorológico, como medida de prevención para evitar daños mayores en las instalaciones eléctricas de los hogares y negocios, así como de los aparatos electrodomésticos.

Las fuertes lluvias impidieron que los más pequeños acudieran a clases, ya que el torrencial aguacero se propició en el horario de entrada de preescolar, por lo que en mayor medida estas instituciones presentaron ausentismo escolar. 

Alrededor del mediodía la normalidad volvió a esta Villa, una vez que se disipó la probabilidad de una nueva tormenta. Al respecto, autoridades de Protección Civil recomiendan  ser precavidos y no salir de sus hogares o lugares de trabajo durante una tormenta eléctrica, a menos de que sea primordial, y evitar resguardarse debajo de los árboles para evitar hechos lamentables.