16 de Abril de 2024

Piden destitución de titular de la CAEV

-Afirman que desde que tomó las riendas de esa institución, a ellos les dejó de llegar el servicio del agua

Por Rodrigo Acuña 

“Si no puedes con el hueso renuncia, eres una servidora pública y tu labor es brindarnos el servicio desde que tomaste las riendas de esta institución, nosotros los pobladores de Tecomate nos hemos quedado sin agua, pero eso sí, el recibo lo tenemos que pagar puntual”, fueron las palabras de decenas de pobladores de la comunidad de Tecomate, quienes se manifestaron la tarde del día de ayer en contra de Susana Tobar, encargada de la Oficina Operadora de la CAEV, en Tepetzintla.

Uno de los manifestantes dijo que desde hace cuatro meses están batallando con el agua y que sólo les dan un “chorrito” dos días antes de que llegue el recibo.

Asimismo, pidieron la intervención de las autoridades estatales para arreglar este problema, pues ni siquiera la CAEV se ha preocupado por mandarles una pipa con agua.

Con voz altanera la titular de esta dependencia trató de darles “atole con el dedo” a los inconformes, diciéndoles que ya pronto va a llover y que su problema estará resuelto. Después de dos horas de diálogo, los pobladores se retiraron amenazando que de no tener agua en los próximos días tomarán las oficinas de la CAEV y no votarán el próximo domingo por el PRI.