28 de Marzo de 2024

Cuerpos de Seguridad vigilarán elección

-Con el fin de mantener tranquilidad y paz social

Por Mario Herrera Rocha

Con el fin de mantener la tranquilidad y la paz social, elementos de la Policía Municipal se mantienen y se mantendrán en estado de alerta antes, durante y después del proceso electivo que se desarrollará el próximo 5 de junio, manifestó el Comandante de la corporación, Antonio Anastasio Cruz.

Indicó el funcionario que de manera coordinada la dependencia que encabeza trabaja con la Policía Estatal y con la Fuerza Civil en materia de Seguridad Pública, poniendo énfasis en las actividades que se desarrollan en torno a la actividad política. “En este caso permanecemos a la expectativa; sin embargo, hasta el momento ha estado todo en calma”, expresó.

Refirió que en lo que va de las campañas, en la cabecera municipal se ha registrado la visita de cuatro candidatos a gobernador, entre ellos Héctor Yunes Landa. 

Agregó que el día de las elecciones todo el personal de la dependencia permanecerá acuartelado para actuar en caso de que existan reportes de delitos electorales, aunque aclaró que sólo podrán intervenir ante hechos en flagrancia para poner a disposición de la Fiscalía Municipal a quienes sean señalados de alguna irregularidad.