28 de Marzo de 2024

Expedirán actas de toda la República

-El Registro Civil cuenta con el servicio, exceptuando Puebla y Oaxaca

Por Liz Martínez

Confirmó el Oficial del Registro Civil, Rogelio Ábrego Del Ángel, que el Registro Civil a su cargo ya está en condiciones de expedir copias certificadas de actas de nacimiento de otras entidades federativas, excepto de Puebla y Oaxaca, debido a que se trata de estados que no se encuentran en el Sistema Nacional.

Dijo el funcionario estatal que reveló esta información debido a que ya se hicieron las pruebas técnicas correspondientes e incluso dijo que “ya hemos expedido 12 actas hasta el momento, unas de la ahora Ciudad de México, antes Distrito Federal, así como de San Luis Potosí y Durango”, afirmó.

Ábrego del Ángel también dijo que la oficina a su cargo puede expedir actas de nacimiento de los otros 211 municipios de Veracruz, por lo que hizo un llamado a los interesados a acudir a las oficinas ubicadas en la parte baja de la Presidencia Municipal para solicitar información al respecto. 

Para poder recibir el documento en cuestión, únicamente se esperan aproximadamente dos días; además, la copia certificada del acta de nacimiento de cualquier entidad federativa y/o municipio de Veracruz tiene pleno valor legal y jurídico, finalizó.