29 de Marzo de 2024

Jugoso negocio en la Artículo 123

-La Directora del plantel educativo se “lava las manos”, pero le toca parte del dinero

Por ROSA I. MELO

Son constantes las quejas de padres de familia ante las cuotas mensuales por cada salón de clases que piden en la Escuela Primaria Artículo 123 “Enrique C. Rébsamen”, situación que es permitida por la Directora del plantel, Leticia Miguel Galván.

Los quejosos, quienes pidieron el anonimato por temor a futuras represalias, mencionaron que cada mes tienen que pagar una cuota, según para mejoras del salón, gastos de papelería, agua y otros asuntos, ascendiendo entre 25 a 30 pesos por padre de familia.

Cantidad que pareciera ser mínima, pero que multiplicado por los aproximadamente 900 alumnos que tiene esta escuela, es una fuerte cantidad económica la que se reacuda. En la mayoría de los casos, los tutores no saben en qué se gasta este recurso económico.

Una excusa que siempre ha dado la Directora del plantel es que ella no sabe nada de este asunto y que son acuerdos que los padres de familia toman en cada salón, por lo que ella simpre y sencillamente se “lava las manos”. 

Pero dicen los padres de familia que a la hora de se requiere dinero para papelería y otros asuntos, “sí se echa mano de ese efectivo”. Otra de las cuotas voluntarias, entre comillas, es la aportación de la entrada a cada ciclo escolar, en donde siempre salen con cuentas a medias y es tolerado por la titular de la primaria.