24 de Abril de 2024

Farmacias del Ahorro atentan contra la salud

-Salas de espera se convierten en “baño sauna”, lo cual termina por enfermar más a los pacientes que aguardan ser consultados

De la REDACCIÓN

Las salas de espera de los consultorios de las farmacias del Ahorro en Tuxpan son considerados por los usuarios como “incubadoras de enfermedades”, debido a la falta de ventilación que prevalece en esos sitios, que en la presente época de calor y por el efecto de las elevadas temperaturas se convierten en “baño sauna” para quienes deben aguardar en ser atendidos por un médico.

Considerando que las condiciones económicas de miles de tuxpeños no les permiten pagar la atención particular donde las consultas son cobradas de 500 a 800 pesos, se ven en la necesidad de utilizar este servicio.

Usuarios aseguran que si bien no pueden pagar por un servicio médico tan caro,  consideran que es una injusticia ser tratados de esta manera, al no contar con ventilación las salas de espera.

“Uno se mete a esperar al doctor, si tiene gente tarda más de una hora, el lugar es muy pequeño, donde una espera y con puertas de cristal, y ahora con el calor que se siente  y las altas temperaturas, no se puede ni respirar en estos lugares, y a eso le sumamos que van puros enfermos”, explicó la ama de casa, Domitila Cortés, quien es usuaria de estos nosocomios. 

Manifestó que si las farmacias del Ahorro están registrando una alta demanda de atención médica, cuando menos deberían contar con una mayor ventilación en sus instalaciones; “uno va a curarse, pero con ese calor que se siente antes de pasar a ver al doctor, el contagio de los enfermos que van ahí es casi seguro”.