20 de Abril de 2024

Nuevo filme en Tuxpan

-Refuerza posicionamiento del Puerto como escenario natural

Por Liz Martínez

Filmarán otra película en este lugar, lo que significa mayor posicionamiento para el Puerto como escenario natural, que de acuerdo a información extra oficial, se indicó que la compañía “Clasa Films Tepeyac” será la que haga el rodaje en este lugar, tanto en locaciones de la ciudad como en sitios estratégicos.

El filme se titulará “Roma” y trata de una familia de los años 60 de clase media que habita en la colonia del mismo nombre en el antiguo Distrito Federal, la cual acude de vacaciones a esta ciudad. Por ahora no han determinado qué artistas participarán, pero están haciendo el casting correspondiente para ello.

Los encargados de los sets estuvieron en Tuxpan para verificar locaciones en Barra Galindo, restaurantes como el 303 y “La Fe”; aunque no dieron fecha exacta sobre el inicio de las grabaciones, este mismo año contemplan que se concrete el proyecto, donde eligieron esta ciudad como escenario adecuado a las necesidades. 

Entre la lista de novelas, series y películas destacan las que se grabaron en los años 50 durante la época del Cine de Oro, como “En cada Puerto un amor”, “El niño y la niebla”, “Adiós Amor”, “La Vagabunda”, “La mujer del Puerto”, y más recientemente, “Casta de Pescadores”, “De que Te quiero, Te quiero”, “El Hotel de los Secretos” y “El Señor de los Cielos”.