20 de Abril de 2024

Peligran bañistas

-No hay señalamientos preventivos

Por Liz Martínez

Tras el paso vacacional de Semana Santa, la falta de vigilancia vuelve a hacerse notoria, sobre todo en el área de las escolleras, advierten restauranteros de la playa, quienes aseguran que esto representa un peligro para los vacacionistas que cada fin de semana acuden a la playa, procedentes de otros lugares.

Y es que aseguran que el principal atractivo de Tuxpan no cuenta con un solo anuncio de los lugares peligrosos, mucho menos de algún rescatista.

Tal parece que al haber concluido la Semana Santa, autoridades en el rubro de Seguridad ignoran que por los fines de semana y en días festivos los turistas de la Ciudad de México y de otros estados arriban a estas playas; sin embargo, se encuentran desprotegidos, porque no se encuentran rescatistas ni personal de auxilio que pueda apoyarles en caso de emergencia, ni ningún anuncio que indique de los lugares peligrosos.

Anselmo Rodríguez, vendedor ambulante de la playa, al ser entrevistado al respecto, mencionó que los anuncios de prevención que fueron colocados por el personal de Protección Civil eran de cartón, y por lo mismo dichos letreros sucumbieron por el agua y el viento, y no quedó uno sólo.

Indicó que también al terminar la Semana Santa se retiraron  los del operativo  de rescate y prevención de accidentes, aunque la gente sigue llegando a bañarse. 

Abundó que los mismos vendedores ambulantes en ocasiones se convierten en rescatistas al ver que alguna persona se anda ahogando, por lo que se están organizando para tomar cursos de primeros auxilios.