28 de Marzo de 2024

Crece circulación de billetes falsos

-Comercios se ven severamente afectados

Por Ángel Estévez

El fraude a través de la clonación de tarjetas y la circulación de billetes falsos se ha convertido en un problema serio, derivado del incremento de visitantes provenientes de la Ciudad de México u otros destinos del país, señaló el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), David Aurelio Soto de la Torre.

El entrevistado mencionó que esta época es crítica para el sector comercial, pues es precisamente durante el incremento del número de turistas cuando se presentan este tipo de problemas, toda vez que viene de las ciudades donde el caso de fraudes es elevado.

“En el municipio se tenían detectados 12 casos de clonación de tarjetas a lo largo del año y de varios billetes falsos, pero con la apertura de la autopista, los casos son cada vez más comunes, por lo que antes de que este problema sea grave, impartirán cursos a los empleados para que sepan cómo detectar tanto las tarjetas como billetes falsos”.

Indicó que tal situación anómala representa pérdidas para el sector, pues dependiendo de la nominación del billete, siendo los de 200 y 500 los más falsificables, es la pérdida del comercio, pues cuando se va al banco con uno falso, éste queda retenido. 

Soto de la Torre resaltó que la cuestión se puede controlar, por lo que antes de que este problema prenda “focos rojos”, se va a capacitar a los empresarios y empleados por parte de las mismas instituciones bancarias.