23 de Abril de 2024

Tragedia en la Puebla-Orizaba

-Carambola deja saldo preliminar de 20 muertos y 40 heridos

-Incendio de pastizales habría desencadenado el percance a la altura de Amozoc

AGENCIAS

Más de 10 vehículos, entre ellos un camión de pasajeros, se impactaron e incendiaron sobre la autopista Puebla-Orizaba, dejando un saldo preliminar de 20 muertos y 40 heridos.

Los hechos ocurrieron sobre el kilómetro 141, a la altura de la caseta de Amozoc, cerca de las 14:00 horas del viernes.

Reportes policiacos señalan que el accidente se originó por un incendio de pastizales que impidió una buena visibilidad carretera.

En el percance se vieron involucrados autos particulares, un autobús de pasajeros y un camión refresquero, mismo que habría sido el causante del fatal percance. Testigos narran que este último frenó intempestivamente y fue impactado en su parte trasera por un autobús de la línea AU.

Enseguida, los demás vehículos se impactaron entre sí. Además estuvieron implicados un tráiler cargado con cervezas y otro que trasladaba cartón.

Aparentemente las mayores afectaciones las sufrieron los tripulantes del autobús, ya que quedó en medio de los vehículos, los cuales fueron consumidos por el fuego, algunos de ellos con sus ocupantes en el interior.

Los testigos narraron que la mayoría de los tripulantes de las unidades lograron bajarse y corrieron para resguardarse.

En la colisión, uno de los tráileres impactó a una camioneta y en esos momentos se generó la explosión. El fuego inmediatamente alcanzó a los demás vehículos.

La carambola e incendio dieron paso a una intensa movilización de los cuerpos de emergencias, rescate y Bomberos, los cuales trasladaron a los sobrevivientes a diferentes unidades hospitalarias de la capital de Puebla y se encargaron de controlar el siniestro. 

Dada la gravedad del percance, fue necesario cerrar la vialidad de la zona en ambos sentidos, en tanto se realizaban las labores de asistencia. Eran kilómetros de tráfico los que se podían observar en el área de Amozoc.