28 de Marzo de 2024

Gobierno de Veracruz continuará privilegiando el diálogo con la UV

-Estas reuniones de trabajo han tenido como objetivo realizar las conciliaciones necesarias para dar solución al tema de los recursos

DE LA REDACCIÓN

El Gobierno de Veracruz continuará privilegiando el diálogo con la Universidad Veracruzana, así lo afirmó el Secretario de Gobierno y reiteró que “hasta el momento se han realizado dos reuniones entre el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) y la Secretaria de Administración y Finanzas de la UV, Clementina Guerrero.

Estas reuniones de trabajo han tenido como objetivo realizar las conciliaciones necesarias para dar solución al tema de los recursos, “la mejor manera de resolver esta situación es a través del diálogo y eso es lo que estamos haciendo”, recalcó.

“En ningún momento hemos considerado ejercer alguna acción legal, una prueba muy clara es que hemos realizado estos encuentros que tienen el único fin, de que ambas partes conciliemos y lleguemos a un acuerdo en favor de Veracruz”.

Además, dio a conocer que en la última reunión del Consejo del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) se determinó que, al 31 de diciembre de 2015, la Universidad Veracruzana no tiene ningún adeudo con esa institución. 

Cabe señalar que de conformidad con lo establecido en el Artículo 98 de la Ley del IPE, el Gobierno del Estado durante estos últimos cinco años ha venido cubriendo el déficit que tiene el sistema de pensiones de la entidad, lo que le ha permitido al Instituto cumplir con sus obligaciones con todos los jubilados y pensionados.