24 de Abril de 2024

Gobierno de Veracruz privilegia diálogo con la Universidad Veracruzana

DE LA REDACCIÓN

El Gobernador del Estado instruyó, en todo momento, privilegiar el diálogo con la Universidad Veracruzana (UV) para brindar el total apoyo a la Máxima Casa de Estudios, en beneficio tanto de sus trabajadores como de sus estudiantes, así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) en conferencia de prensa.

Destacó que nunca se ha ejercido acción legal para resolver la situación referente a las erogaciones, que superan los tres mil 033 millones de pesos, cifra a favor del Gobierno de Veracruz.

En este tenor, el Secretario de Finanzas y Planeación informó que la UV no ha cumplido con su Obligación Fiscal, por lo que la Administración Estatal no está obligada a satisfacer con las responsabilidades extraordinarias que se le demandan.

“Los datos que se publican en la carta acerca del pasivo de más de tres mil millones de pesos por cuanto hace al Instituto de Pensiones (IPE), así como los más de 400 millones correspondientes al Impuesto del tres por ciento a la Nómina, son reales”. 

Acompañado por el Titular de la Secretaría de Gobierno (SEGOB), reiteró que la posición del Gobierno del Estado es preservar la excelencia académica bajo un trato de respeto en beneficio de la Máxima Casa de Estudios.