24 de Abril de 2024

Entra en vigor horario invernal

-Los docentes deberán tomar medidas oportunas

Por LIZ MARTÍNEZ

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) hoy pone en marcha el corrimiento en el horario debido a la temporada invernal, especialmente para proteger la salud de los estudiantes que asisten a planteles de educación Primaria, Secundaria y Educación Especial, confirmaron fuentes de la instancia de esta delegación estatal.

Personal oficial de la SEV explicó que la dependencia estatal informó que dicha autorización estará vigente desde este día hasta el viernes 12 de febrero de 2016 y se aplicará en aquellos planteles donde los padres de familia y el Consejo Técnico Escolar determinen su procedencia, recomendando que en las zonas serranas se pondere cuidadosamente su puesta en marcha.

Las especificaciones son que en las escuelas primarias, centros de atención múltiple y secundarias (generales y técnicas) con turno matutino, públicas y particulares incorporadas, se corra el horario de entrada 30 minutos, respetando la hora de salida.

En escuelas primarias y secundarias (generales y técnicas) con turno vespertino entrarán a la hora habitual y saldrán 30 minutos antes. En jardines de niños, telesecundarias y escuelas nocturnas continuarán en su horario normal.

 

Estos ajustes de horario aplican exclusivamente a los alumnos; el personal docente y de apoyo a la educación laborará en su jornada establecida, aprovechando estos 30 minutos para hacer ajustes en su planeación didáctica, de modo que no sea vea afectado su avance programático y el aprovechamiento escolar de sus alumnos.