20 de Abril de 2024

Trámites de pasaporte, detenidos

-Se niegan a recibir documentos para tramitar los formatos, bajo el argumento de no contar con las condiciones necesarias para hacer el proceso formal

Por MAYRA ROJAS SANTIAGO

La remodelación de la Oficina de Enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), está cobrando efectos entre la población que requiere de su pasaporte; actualmente el personal de esta instancia no puede recibir documentos para el trámite de los formatos, bajo el argumento de no contar con las condiciones necesaria para hacer el proceso formal.

La titular  de la Oficina Municipal de Enlace de la SER, Ivonne Poisot Bermejo, definitivamente descartó que por el momento se realicen dichos trámites, debido a los trabajos de remodelación; desafortunadamente, para las cientos de personas que deseen hacer algún tipo de requerimiento, tendrán que ir hasta la ciudad de Xalapa, dado que en esta época del año incrementa el trabajo en esta oficina, porque hay personas que desean viajar al extranjero.

La funcionaria insistió que el trabajo en esta dependencia se normalizará cuando se cuente con la nueva oficina ya remodelada, y en los próximos días la titular anunciará la fecha exacta para la reapertura de dichas labores.

 “Tenemos en ‘stanby’ estos trámites, ahorita sólo estamos realizado informes, protección consular, estamos entregando pasaportes y armando expedientes” indicó.

 

Ivonne Poisot reconoció una acumulación de carga laboral, pues al reabrirse la oficina, habrá gran demanda en el trámite de pasaportes y será necesario atenderlos en tiempo y forma.