19 de Abril de 2024

Peligrosa volcadura de pipa

-Uno de los tanques se fue contra una gasolinera

Por FERNANDO HERNÁNDEZ

Daños materiales superiores a los 100 mil pesos dejó una pipa, mejor conocida como “salchicha”, que provocó un severo accidente en la autopista federal México-Tuxpan, a la altura de la congregación Santiago de la Peña de este municipio.

Trascendió que la uno de los tanques que transportaba la pesada unidad se desprendió y fue a impactarse contra una gasolinera; pese a lo aparatoso del accidente, no hubo vidas que lamentar.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 05:50 horas en la autopista y la causa que provocó el percance fue, al parecer, que se quebró el “dolly” que jalaba a una de las dos salchichas.

Sobre la autopista se encontraba un tractocamión que remolcaba dos “salchichas” de la empresa de Gas Gama, S.A de C.V., con placas de circulación 025 AE 9 del Servicio Público Federal, conducido por Eduardo González, de 29 años de edad, con domicilio en la ciudad de Córdoba.

Sobre el percance, el conductor declaró que al manejar la pesada unidad, repentinamente sintió un jalón  y al mirar por el retrovisor, se percató de que una de las dos “salchichas” se desprendía, impactándose contra una bomba de la gasolinera Bello.

Por lo que de inmediato dio aviso a los cuerpos de auxilio de la ciudad, arribando Protección Civil, Bomberos y personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, así como la Policía Municipal, los cuales acordonaron el área.

Una de las “salchichas” quedó sobre la autopista, ocasionando caos vial; los daños materiales son de aproximadamente 100 mil pesos. Paramédicos de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) arribaron al lugar.

 

La unidad fue retirada con la ayuda de una grúa. Más de cuatro horas fue lo que duró la maniobra. La Policía Federal tomó conocimiento de los hechos.