25 de Abril de 2024

Actitud arbitraria del Director del Hospital Civil

-En contra de la Unidad de Apoyo Humanitario recién instalada

Por MAYRA ROJAS SANTIAGO

El Director del Hospital Civil, Roberto Vázquez, ordenó al personal de la Unidad de Apoyo Humanitario y de Emergencias Médicas desmantelar dicho módulo, con el argumento de estar ubicado en una zona riesgosa, ya que en ese sitio se construirá una barda para seguridad del hospital.

Ni una semana cumplió esta Unidad de Apoyo dentro de terrenos donde está asentado el Hospital Civil; fue inaugurado el pasado miércoles, en presencia de autoridades municipales y representantes de las cinco asociaciones de ayuda que impulsaron este proyecto, pero ahora, el personal de este módulo tendrá que esperar nuevas indicaciones para poder brindar apoyo al sector vulnerable, quienes son los más afectados.

Inmediatamente, los beneficiarios comenzaron a protestar esta decisión, pues la mayoría de los pacientes y familiares que llegan al Hospital Civil son personas de escasos recursos, e incluso provienen de otras ciudades y buscan alternativas de apoyo para estar en esta ciudad. 

A mención de uno de los representantes de dicha Unidad, recibieron notificación por parte de la oficina de Roberto Vázquez, Director del Hospital Civil, donde les informaron que su módulo de apoyo sería derribado, asegurando que por cuestiones de seguridad colocarían una barda en donde estaban atendiendo a  estas personas, que a decir de algunos pacientes, lo único que hicieron en los pocos días que funcionaron, fue apoyar.

“No es posible que no haya dinero para que compren paracetamol, ahora que hay tanto dengue y que es lo único que podemos tomar los enfermos, pero que sí haya dinero para construir bardas con tal de quitar un espacio que estaba dedicado a ayudar”, indicó la señora Lucila Lugo, quien presenta síntomas de dengue.

 

El pasado miércoles fue inaugurada la Unidad de Apoyo Humanitario y de Emergencias Médicas, misma que fue instalada en una orilla del Hospital Civil, con la finalidad de brindar resguardo a las personas que acuden a dicho nosocomio.