26 de Abril de 2024

Concluye evaluación docente

-Maestros veracruzanos, comprometidos con la calidad de la educación: SEV

DE LA REDACCIÓN

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) informó que dos mil 837 maestros de Educación Básica y Media-Superior de todo el estado presentaron este domingo la Evaluación del Desempeño Docente, refrendando su compromiso con la calidad educativa.

La asistencia registrada en las sedes de Xalapa y Boca del Río, representa el 97 por ciento de participación durante la jornada que duró alrededor de ocho horas.

Autoridades educativas reconocieron a los maestros veracruzanos, quienes asumieron su responsabilidad profesional y social al presentarse con actitud y ánimo a su evaluación, a la cual se refirieron como la oportunidad para mejorar su desempeño diario en las aulas.

Asimismo, agradecieron el respaldo de instituciones gubernamentales, observadores de asociaciones civiles e integrantes de las comisiones nacional y estatal de Derechos Humanos, cuya coordinación permitió que el proceso de este fin de semana se desarrollara en las mejores condiciones.

 

En este marco, la SEV reiteró que se les notificará a los maestros, que por cuestiones ajenas a ellos, no pudieron presentar su examen los pasados días 21 y 22 de noviembre, la nueva fecha para presentarlo, y así, Veracruz cumpla con la meta de evaluar a 11 mil 231 docentes.