18 de Abril de 2024

Pipero muere prensado

-Volcó su pesada unidad cuando se quedó sin frenos en la bajada del fraccionamiento Kehoe, pereciendo al instante

DE LA REDACCIÓN

Un vendedor de agua en pipa perdió la vida dramáticamente, cuando presuntamente la pesada unidad que conducía se quedó sin frenos sobre la avenida principal de la colonia Anáhuac.

Los hechos sucedieron alrededor de la 1:00 de la tarde sobre el circuito Nezahualcóyotl, a la altura del fraccionamiento Kehoe; ahí, la pipa quedó volcada y su conductor muerto en el interior de la cabina, entre los fierros retorcidos.

Hasta la noche de ayer, las autoridades ministeriales no habían dado a conocer el nombre del infortunado sujeto, quien presuntamente al sentir que no le respondían los frenos en la pendiente, volanteó hacia una construcción, pero lo que consiguió fue que se le desprendiera el eje y terminara volcado.

Afortunadamente, por el lugar no circulaban otros vehículos a esa hora, pues de lo contrario, la pipa habría aplastado a todo aquel que se topara de frente; vecinos de la zona dieron a conocer que sólo escucharon que la pesada unidad avanzaba tocando el claxon y al asomarse vieron cómo iba dando vueltas.

De inmediato reportaron los hechos al número de Emergencias, por lo que al sitio acudieron paramédicos de la Cruz Roja y minutos después elementos de la Fuerza Civil, quienes al ver que la persona atrapada entre los fierros se encontraba sin vida, dieron aviso a las autoridades ministeriales.

La pipa, que iba cargada de agua y quedó identificada con las placas de circulación XS-63-309 de la entidad, fue asegurada por personal de Tránsito del Estado, para ponerla a disposición de la autoridad competente. En una tarjeta de circulación que se encontró en el lugar, se menciona como propietario a Miguel Ángel Cárdenas Trejo, con domicilio en la colonia Progreso.

Mientras tanto, las autoridades ministeriales realizaron una llamada al número que portaba la pipa, donde supuestamente contestó el dueño, quien se negó a proporcionar sus datos generales, pero mencionó que le había rentado la pipa al señor Federico Gaona Juárez y de inmediato cortó la comunicación telefónica.

En el lugar se habló de un segundo sujeto, que podría tratarse del conductor de la unidad, de quien se dijo pidió ayuda a un automóvil particular para trasladarse hasta un hospital para sus curaciones, abandonando a la víctima, quien presuntamente en ese momento aún contaba con vida.

 

Personal de Protección Civil se encargó del abanderamiento de la circulación vial, mientras que elementos de Servicios Periciales se encargaban de realizar su trabajo de campo y levantar el cuerpo, que fue llevado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la necropsia de Ley, la cual arrojó como resultado que la muerte se derivó de estallamiento de vísceras y contusión profunda de cráneo.