23 de Abril de 2024

Inauguran Unidad de Apoyo Humanitario

-Brindarán ayuda a personas de bajos recursos que acudan al Hospital Civil

Por Mayra Rojas Santiago

Con la colaboración de cinco instancias de origen no gubernamental, la mañana de ayer fue inaugurada la Unidad de Apoyo Humanitario en las instalaciones del Hospital Civil, lugar que por lo general es visitado por personas de bajos recursos de toda la región.

Dicha Unidad ofrecerá asistencia médica, en derechos humanos, albergue, orientación y canalización a otras dependencias en caso de ser necesario.

Raúl Cisneros, fundador de la Unidad, refirió que el objetivo de dicho espacio está encaminado a atender a la población vulnerable, donde instituciones no gubernamentales ofrecerán asistencia médica a personas de escasos recursos que acuden al Hospital Civil en busca de algún servicio, y que muchas veces no tienen en dónde comer o dormir.

“Hasta el momento se han sumado cinco instituciones, las cuales son: Comité de Damas del Club Rotario, Voluntarias Vicentinas, Piensa con el Corazón, Hermanos por Tuxpan y Psicología Integral, esperamos que más instituciones se unan para brindar apoyo” explicó.

 

Terminó diciendo que la instalación de la Unidad fue en el Hospital Civil “Emilio Alcázar”, pues es el lugar donde más quejas y deficiencias se presentan.