24 de Abril de 2024

Anuncian Congreso

-Maestros jubilados debatirán sobre los sistemas pensionarios en la agenda nacional de la Seguridad Social

Por MA. CELIA ÁLVAREZ

Integrantes del Frente Estatal en Defensa del Instituto de Pensiones del Estado de Veracruz (FEDIPEV) están organizando su primer Congreso Estatal, que tendrá lugar en Xalapa, el 27 y 28 de noviembre, con la finalidad de analizar y debatir sobre los sistemas pensionarios de la agenda nacional de la Seguridad Social, informó su Coordinador, el Profesor Crisógono Luvián Olivares.

Añadió que otros objetivos de dicho Congreso, que se desarrollará en la Escuela Normal “Enrique C. Rébsamen” de la capital estatal, serán fortalecer la organización del FEDIPEV para la defensa del Instituto de Pensiones del Estado e impulsar la vinculación con organizaciones afines que luchan por la defensa de la Seguridad Social como un derecho humano.

Explicó el titular del FEDIPEV que, entre otros, tratarán temas como la Seguridad Social en el contexto internacional, los sistemas pensionarios en la agenda nacional y el IPE y su responsabilidad en la seguridad nacional, debiendo realizarse tanto los registros de asistencia como el envío de las ponencias por la vía electrónica, al correo [email protected].

Uno de los puntos primordiales, señaló, es que el FEDIPEV sea vinculante con organizaciones en defensa de los derechos humanos y la justicia social, y en ese sentido recordó la represión a que fue sometido el pasado fin de semana el movimiento magisterial veracruzano, en ocasión de la presentación de exámenes, derivado de la inconformidad de parte de los sustentantes.

 

“Es que no se trata de un examen que vaya a beneficiar a los maestros, sino de una evaluación punitiva, pensada para ir retirando de las aulas a las personas pensantes, que estudiaron en normales urbanas y rurales, con el propósito de privatizar la educación; están buscando la manera de quitar a la gente que no les conviene, para quedarse sólo con la gente obediente a los designios que les marquen”, dijo por último.