23 de Abril de 2024

Bélgica mantiene alerta máxima

-El Metro y las escuelas retomarán actividades el miércoles, bajo vigilancia policial
AGENCIAS

El Gobierno de Bélgica decidió mantener la alerta por amenaza terrorista en su máximo nivel (4) en Bruselas hasta el próximo lunes, mientras que en el resto del país, la alarma permanecerá en 3.

El Primer Ministro, Charles Michel, informó en rueda de prensa que, luego de tres días de investigaciones, persiste el riesgo de un atentado terrorista inminente, similares a los cometidos en París el pasado 13 de noviembre.

"Los blancos potenciales son los mismos: transportes en común, centros comerciales y calles. Pedimos atención particular en los medios de transporte", afirmó.

Sin embargo, el Metro volverá a circular en la capital el miércoles, de manera progresiva, luego de tres días de cierre. También la escuelas, guarderías y universidades retomarán actividades el mismo día, bajo vigilancia policial reforzada.

Las autoridades enviaron a establecimientos educativos de todo el país una serie de consignas para garantizar la seguridad de alumnos y docentes, entre ellas que se determine un "salón seguro", donde las personas en el recinto puedan refugiarse en caso de un ataque.

 

Michel rehusó dar detalles de las investigaciones en curso, por razones de seguridad, pero afirmó que habrá nuevas operaciones.