24 de Abril de 2024

Tiburonas tricampeonas

-Son dueñas de Liga, Copa y Campeón de campeonas

Por CONCEPCIÓN GALVÁN
La espera surgió efecto para que las Tiburonas FC llegaran a su casa a refrendar su tricampeonato en la Liga Amateur de fútbol en la competencia municipal, después de tres semanas que se habían suspendido las acciones.

Vencieron a las de Constructora Cymes en la gran final de esta categoría libre, en la que con marcador global de 5-3 se impusieron a las rivales en el campo de Ceiba Rica.

La casa de las ahora tricampeonas fue el escenario del juego de vuelta de la final, pues habían ya resuelto el de ida en el campo de las Cymes, la Ochoa 2, donde el marcador les benefició con 4-2.

Las acciones de este último juego de final se pusieron intensas, cuando las Tiburonas hicieron su primer gol de la tarde por medio de la jugadora Elvira Millán, quien puso sabor al duelo, ya que a pesar de pactarse en dicha comunidad, la afición acompañó a las jugadoras.

Este gol no perduró sólo en la primera parte, pues antes de que se terminara la mitad del partido, llegó el empate por conducto de Nayeli Ortiz Hernández, quien puso al parejo los cartones.

Este 1-1 fue el marcador que definió a la gran final, pues a pesar de que en la segunda parte llegaron los equipos con más intensidad a la cancha, no se pudo alcanzar el gol del desempate.

Las Tiburonas llegaron incontables veces al arco rival, pero los tiros no fueron certeros y, en algunas ocasiones, la portera repelaba el balón, haciendo un excelente trabajo en la puerta.

Cymes, en los minutos de juego, buscó igualmente el desempate que la llevara a buscar una oportunidad de triunfo, pues en el conteo global de la ida y vuelta, el marcador favorecía a las Tiburonas con 5-2, con el que ganaron el campeonato.

 

Tricampeonas a la fecha de esta justa femenil, ya nadie las detiene. Los equipos rivales no han podido hacer mella en el talento de este plantel, que es dueño de Liga  y Copa de la suma de tres temporadas.