29 de Marzo de 2024

Profesionaliza Veracruz su industria turística

DE LA REDACCIÓN

Apoyar y certificar el potencial personal, profesional y laboral de los prestadores de servicios turísticos; cimientan el prestigio de los destinos veracruzanos y abren oportunidades de empleo, inversiones y remuneraciones, aseguró el titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR), Harry Grappa Guzmán, durante la entrega de Distintivos Moderniza a empresas de la entidad, así como de reconocimientos a estudiantes de la carrera de Turismo de la Universidad Veracruzana (UV).

El servidor público entregó 27 Distintivos para cinco hoteles; nueve agencias de viajes y 13 restaurantes, que se suman a los 300 reconocimientos vigentes en los principales destinos de la entidad.

Ante empresarios hoteleros, restauranteros y agentes de viajes, señaló que a través del programa de capacitación “Moderniza” y tras cerca de 70 horas de trabajo con sesiones a lo largo de más de tres meses, “estamos forjando a los expertos promotores turísticos y sellamos el garbo del Veracruz Incomparable, como una tierra donde la calidad hace la diferencia”.

Con esto, el estado avanza en la promoción y prestigio del Puerto de Veracruz, Xalapa, Xico, Actopan, Jalcomulco, Úrsulo Galván, Alvarado y La Antigua; mismos que se refuerzan como emblemas para los segmentos de Sol y Playa, Cultural, de Reuniones, de Aventura y Naturaleza.

Abundó que se trabaja para impulsar el Turismo Náutico y Deportivo, así como el Gastronómico, fortaleciendo la riqueza del #VeracruzIncomparable como destino turístico atractivo, diversificado, seguro, profesional y cada vez más competitivo.

Asimismo, hizo entrega de reconocimientos a 23 jóvenes, líderes emprendedores de la Licenciatura en Administración Turística de la UV, quienes durante los Juegos Deportivos SAT 2015 se desempeñaron como los mejores anfitriones en los módulos de Hospitalidad que se instalaron.

Grappa Guzmán destacó que la profesionalización permite al destino mayor competitividad y compromiso en la prestación de servicios, atención, satisfacción de expectativas, conquista de la preferencia y recomendación de turistas; Veracruz se caracteriza por su hospitalidad y anfitrionía, por lo que es referencia para el turismo internacional.

 

Reconoció el esfuerzo, voluntad, talento y labor de hoteleros y restauranteros por actualizarse en nuevos métodos, y revolucionar al servicio turístico en Veracruz; convocó a fortalecer, aprovechar y respaldar los programas y acciones de capacitación y a sumar esfuerzos, tanto para sostener el crecimiento de la industria turística que ha mantenido la entidad como para forjar a los expertos promotores turísticos.