15 de Abril de 2024

Gobierno Municipal le apuesta a la educación: Raúl Ruíz

-Los representantes de cada escuela beneficiada expresaron su agradecimiento al Alcalde tuxpeño por hacer posible estos proyectos

DE LA REDACCIÓN
Directivos de cuatro escuelas recibieron oficialmente aulas nuevas y equipadas, como parte de los apoyos educativos que impulsa el Gobierno Municipal que preside Raúl Ruiz Díaz.

Con una inversión mayor a los dos millones de pesos, el Alcalde Raúl Ruiz junto con regidores y directores de diversas áreas, inauguró cinco aulas con las cuales se beneficia a casi 600 alumnos.

Las escuelas beneficiadas fueron las primarias “Ignacio Zaragoza”, “Campo Real” -esta con dos aulas-, “Fausto Vega Santander” y el Jardín de Niños “María Luisa Martínez Ramírez”, ubicadas en las colonias Olímpica, Campo Real, Burocrática y Esperanza Azcón respectivamente.

Las aulas construidas por el Gobierno Municipal, vienen a reforzar la infraestructura escolar de estas instituciones, ya que muchas tenían que impartir clases en salones poco aptos o hasta improvisados, como ha sucedido en anteriores escuelas beneficiadas.

Con estas obras, una vez más se da muestra fehaciente de que la educación es una prioridad para el actual Gobierno y que se ha cumplido con el objetivo trazado desde el inicio de la Administración, el cual es brindar todo el apoyo a las escuelas más necesitadas.

Los representantes de cada escuela beneficiada expresaron su agradecimiento al Alcalde Raúl Ruiz Díaz y a todo el equipo de trabajo que valoró apoyar a sus instituciones y coincidieron en que juntos, padres de familia, maestros y autoridades, seguirán trabajando desde sus ámbitos de competencia para impulsar escuelas de calidad en el municipio.

 

El exhorto a los alumnos fue cuidar el mobiliario otorgado y dar el uso adecuado para preservar lo que con tanto esfuerzo se ha adquirido. Las autoridades municipales indicaron que seguirán llevando estos apoyos a más escuelas de la zona urbana y rural, en donde se han detectado grandes carencias, que a pesar del esfuerzo de padres de familias y maestros, ha sido imposible solventar, entrando el Gobierno Municipal como refuerzo en esta situación.