28 de Marzo de 2024

Desenmascaran a extorsionadores

-Se aprovechan de falsas cadenas de información

Por Mayra Rojas Santiago

Gran revuelo ha causado la circulación en redes sociales de una invitación a una supuesta campaña de ayuda a niños y adultos que padezcan labio leporino, con la promesa de que quien lo requiera será operado de forma gratuita en el Hospital Militar, siendo desmentido dicho rumor por algunos médicos que prestan sus servicios en dicho nosocomio.

Fue durante toda la semana que en forma de “cadena” comenzó a circular de forma veloz dicho comunicado… “Quien conozca alguien con labio leporino, informamos que hay 12 médicos americanos operando gratis en el Hospital Militar pero solo hay 70 pacientes y se necesita mínino 135 pacientes para operar esta semana, xfa no te quedes con el mensaje, alguien se puede alegrar al recibir esta noticia. Interesados llamar al 0414-3677808. Las operaciones serán en Tuxpan”, siendo aclarado que es totalmente falso.

 

Médicos militares de varias partes del estado, explicaron que por medio de “cadenas” no sería la forma indicada en que la institución ofertara su ayuda, aclarando que la información fue enviada en un principio por criminales con la finalidad de recolectar los números de teléfonos de personas interesadas para luego intentar timarlas y sacarles dinero, aprovechándose de la buena voluntad de algunas personas que se creen la mentira y comparten la estafa.