25 de Abril de 2024

Redoblan trabajos de construcción en el TPT

-Agentes aduanales, listos para ofrecer sus servicios en la Terminal

Por Mayra Rojas Santiago

“Los trabajos de dragado tienen un avance a la fecha del 43 por ciento, mismo que continúan en la dársena de ciaboga, además de que las obras para la colocación de los rieles sobre los que operará el equipo de la primera terminal con patio automatizado en el país, tienen al día de hoy un avance considerable”, así lo dio a conocer el director de SSA México, Manuel Fernández Pérez, por medio de un comunicado emitido por dicha empresa.

Indicó que hasta el día de hoy se cuenta con la participación de 22 agentes aduanales, mismos que ofrecerán sus servicios en la Terminal Portuaria, además de que la obra avanza de forma cuantiosa en la colocación del alcantarillado, drenaje pluvial, pavimentación, muros y paredes de contención.

Fernández Pérez explicó que las rutas de ingreso para importación y exportación e incluso la instalación de equipo eléctrico, aire acondicionado y elevadores en el centro de control son las tareas que mantienen actualmente ocupado al personal encargado del proyecto.

 

“Al día de hoy los pilotes que soportarán la estructura del muelle han sido colocados en su totalidad”, culminó el Director.