26 de Abril de 2024

Entregan apoyos a PcD y Bomberos

-DIF Municipal y Club Rotario Huasteco Tuxpan suman esfuerzos 

DE LA REDACCIÓN
Cuando Gobierno y sociedad trabajan en conjunto, se alcanzan grandes resultados, y muestra de ello es este acto de generosidad, destacó la Presidenta del Sistema DIF Tuxpan, Diana González de Ruiz, en la entrega de sillas de ruedas a Personas con Discapacidad (PcD) y equipo al H. Cuerpo de Bomberos por parte del Club Rotario Huasteco Tuxpan.

A nombre del Alcalde Raúl Ruiz Díaz, la titular del DIF Municipal agradeció el respaldo y las gestiones del Club Rotario Huasteco Tuxpan, que hizo posible que nueve personas con discapacidad de escasos recursos recibieran cada una su silla de ruedas, y los Bomberos, dos motosierras y siete mangueras para sus vehículos.

Acompañada del Regidor Quinto comisionado en Protección Civil, Horacio Cruz Perlestain, de la Presidenta del  Club Rotario Huasteco Tuxpan, Rocío Sosa Mendoza y del Comandante del Cuartel de Bomberos, Heriberto Nicolás Mogollón, González de Ruiz indicó que afortunadamente el Cuerpo de Bomberos de Tuxpan es muy distinto al que  se tenía hace muchos años. 

“Hoy en día los Bomberos están más organizados, son más profesionales y están mejor equipados, gracias al respaldo de las instituciones gubernamentales, pero también, gracias al apoyo de la sociedad, producto de sus donaciones, que los han hecho más fuertes y eficaces para ofrecer sus servicios de emergencia”, añadió.

Por otra parte, Diana González de Ruiz destacó la participación de la población, que hizo posible con su aportación económica, beneficiar a nueve personas con sus sillas de ruedas, a quienes ofreció las terapias que se proporcionan en el Centro Regional de Rehabilitación Integral, que próximamente atenderá a un mayor número de pacientes con discapacidad temporal o permanente, por los trabajos de rehabilitación de sus instalaciones.

A nombre de los integrantes del Club Rotario Huasteco Tuxpan, Rocío Sosa Mendoza relató las gestiones que han venido realizando en su Distrito Rotario 4185 y Fundación Rotaria, para que este acto celebrado en el parque Pilcoatochitl fuera posible y el trabajo de vinculación con el Sistema DIF local.

Además, Sosa Mendoza dijo que su Club Rotario ha estado muy cerca de  los Bomberos, obteniendo por primera vez en la historia la aplicación de recursos para dotarlos de  una motobomba  para un camión-tanque, con lo que ahora ha mejorado su eficiencia y rapidez de respuesta.

 

Finalmente, externó que esto sólo es el principio, ya que han mantenido contacto con integrantes del Club Rotario de Francia, para lograr gestionar más apoyos para los tragahumos.