28 de Marzo de 2024

Municipios, primer contacto con el ciudadano: Duarte

-Son la base de la corresponsabilidad social

DE LA REDACCIÓN

En Veracruz tenemos claro que el Gobierno municipal es el primer contacto del ciudadano con el Gobierno, y la base de la corresponsabilidad social. Por ello, apuntalar a las administraciones municipales de las ciudades capitales es un gran acierto, aseveró el Gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Al inaugurar la Reunión Nacional de Ciudades Capitales, el Mandatario señaló que en este primer encuentro se trabajará para la construcción de una Agenda Nacional con iniciativas y nuevos trazos hacia el desarrollo local, desde la que se promoverán mecanismos de colaboración que construyan conjuntamente soluciones innovadoras para las capitales del país.

Tras la toma de protesta de la Mesa Directiva de la Conferencia Nacional de Ciudades Capitales de México (CONACC), así como los integrantes de la Conferencia Nacional de Municipios de México CONAMM-Veracruz, destacó que ésta será la instancia que a partir de este momento se encargará de impulsar de manera permanente y cohesionada las iniciativas para fortalecer el desarrollo de los municipios.

“Así, juntos sumaremos esfuerzos para hacer frente a los retos y desafíos actuales, con propuestas que detonen nuestro potencial económico, aprovechando las fortalezas de nuestras ciudades capitales”.

Acompañado por el Presidente de la CONAMM y Alcalde de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, el Gobernador se dijo cierto de que cada una de las propuestas emanadas de esta primera Reunión de Ciudades Capitales “contribuirá a consolidar mejores ciudades para quienes la habitamos y más atractivas para los inversionistas, iniciativas novedosas como parte de una alineación eficiente entre los tres órdenes de Gobierno para avanzar en el cumplimiento de las metas de desarrollo que nos hemos planteado”.

En este sentido, subrayó la labor que cumple la Conferencia Nacional de Municipios de México en la creación de mecanismos eficaces de respuesta de los cabildos del país, “es la asociación municipalista mexicana, con la que nos hemos comprometido a consolidar una alianza de trabajo y de resultados”.

En Veracruz, enfatizó, compartimos el propósito del Presidente Enrique Peña Nieto, de transitar hacia modelos de desarrollos urbanos sustentables e inteligentes; “ciudades con la visión de hacer frente a retos de calidad ambiental, cohesión social y movilidad sostenible, para acelerar nuestra prosperidad”.

 

Duarte de Ochoa apuntó que las estrategias que en este primer encuentro se expongan “habrán de generar mayores alternativas para avanzar como un estado estratégico moderno y competitivo. Pero, sobre todo, en un Veracruz que ya cambió”.