20 de Abril de 2024

Levantan plantón en el “Tec”

-Dialogan Director y Sindicato para sacar adelante a la institución

Por MARIO HERRERA ROCHA

Con el arribo del nuevo Director del Instituto Tecnológico Superior de Naranjos (ITSNa), Juan Carlos Rosales López, dio por finalizado el plantón que mantenían trabajadores sindicalizados en los dos inmuebles que ocupa la institución, toda vez que una de sus exigencias principales era la remoción del anterior encargado, Jorge Alberto Alceda Ramón, lo cual ocurrió el pasado lunes.

Este jueves por la mañana, el actual titular del ITSNa se presentó con el personal del plantel, acompañado de la Subdirectora Académica, Zúrich del Ángel Ortiz; Reyna Burgos Azuara, Subdirectora de Planeación y Vinculación, y el Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores del ITSNa (SUTITSNA), Manuel Mata Hernández.

“Vengo a sumarme, a hacer equipo, a ser ‘parte de’, no a ser sólo Director”, expresó el funcionario, surgido de una terna y designado por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa para dirigir los destinos del “Tec”, al que acuden más de mil alumnos radicados en éste y otros municipios de la región de la Sierra de Otontepec y la Laguna de Tamiahua.

Afirmó que uno de sus objetivos será trabajar arduamente para sacar adelante los proyectos institucionales que se encuentran estancados, para lo cual deberá documentarse, pues aceptó que desconoce la situación actual del ITSNa. “Cuando llegué, mi mayor sorpresa fue ver que la escuela se encontraba tomada, por lo que de inmediato dialogué con los inconformes”, manifestó.

 

Por su parte, Mata Hernández dijo que el Sindicato dará su voto de confianza a Rosales López. “El nuevo Director cumple con los requisitos y reúne las características que esperábamos; viene con disposición y apertura, por lo que decidimos levantar el plantón y demostrarle que tenemos confianza en salir adelante con los problemas que aquejan al Tecnológico”, puntualizó.