30 de Abril de 2024

Interrumpen sesión del Senado

a17b

  • Por falta de quórum, posponen reconocimiento al secretario de Marina

AGENCIAS

MÈXICO

El Senado de la República no logró el quórum necesario para la sesión solemne de hoy 16 de abril de 2024, motivo por el cual fue imposible entregar al secretario de Marina, Rafael Ojeda, la Medalla de Honor “Armada de México”, correspondiente al año 2023.

La Mesa Directiva, encabezada por Ana Lilia Rivera, extendió una disculpa al almirante secretario de Marina, a sus familiares y al personal de la Semar, que fue convocado para la sesión solemne en la que se realizará la entrega de la "Medalla de Honor Armada de México". Y es que el retraso de la sesión se extendió por más de tres horas.

Los senadores de Morena y sus aliados acusaron a los legisladores del PAN, Movimiento Ciudadano, PRD y Grupo Plural de no pasar lista, pese a que se encontraban en el recinto, para evitar que se reuniera el quórum y dar inicio con la sesión de hoy 16 de abril de 2024.

El coordinador del PAN, Julen Rementería, justificó la medida al asegurar que no se trató de una falta de respeto al titular de la Secretaría de Marina, sino para dejar constancia de que están en contra de las reformas a la Ley de Amparo y a la Ley de Amnistía.

“Ha sido una descortesía sin precedente, hacia un hombre que ha realizado un trabajo honorable en favor de nuestra patria, de las y los mexicanos, más allá de la sanción económica, será la sanción histórica”, dijo Ana Lilia Rivera.

La Medalla de Honor “Armada de México” tiene como propósito premiar a los mexicanos que se hayan distinguido por sus méritos académicos, profesionales, cívicos, militares y por su relevancia social, que constituyan acciones o hechos sobresalientes durante la prestación de los servicios encomendados al sector marítimo nacional.

El almirante Rafael Ojeda tiene 55 años de servicio en el sector marítimo y un reconocimiento como el integrante de mayor rango y antigüedad en el servicio activo de la Armada de México.