28 de Marzo de 2024

Apertura y consenso, indispensables para generar leyes: Velázquez Flores

 

En este caso –abundó– se consensuó una iniciativa que coadyuva a resolver conflictos por laudos laborales, al regular puestos de confianza y establecer un catálogo de servidores públicos con sus respectivos salarios, y no expuestos al libre arbitrio de los ediles.

También se busca legislar para que los juicios laborales no se prolonguen y que lo máximo a pagar sea un año de salarios vencidos.

Otros logros de la Comisión –dijo– fueron frenar la autorización de adelanto de participaciones en los meses de diciembre y enero, y fijar una postura para que a los alcaldes no se les permita contratar créditos como si fueran cheques en blanco.

Tras explicar que la aprobación de cuatro o cinco iniciativas en una sola sesión requiere trabajo en comisiones, cabildeo, análisis y, sobre todo, consenso, confió en que durante los periodos posteriores las comisiones dictaminadoras que tienen pendientes logren desahogarlos a la brevedad, ya que se trata de demandas legítimas de los ciudadanos.

La Comisión de Hacienda Municipal está integrada por los Diputados María del Carmen Pontón Villa, Presidenta; Raúl Zarrabal Ferat, Secretario, y Jesús Alberto Velázquez Flores, Vocal, de los Partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, respectivamente.