29 de Marzo de 2024

Mejoraremos el servicio de Limpia: Américo

 

Lo anterior, luego de que los trabajadores de dicha área del municipio amenazaran con manifestarse y realizar un paro de labores.

“Hemos tenido reuniones con los representantes de los trabajadores de Limpia Pública. Las demandas no son propiamente de la administración, las demandas son de la gente; la gente nos demanda un mejor servicio de Limpia Pública. Sigo siendo el primero en reconocer que tenemos un problema”, expresó el munícipe.

Tras reconocer que dicho servicio municipal aún es deficiente en la capital del estado, el Alcalde indicó que se está analizando la ejecución de una serie de acciones que permita el mejoramiento del mismo.

“Incluso no se está descartando la asociación que pueda tener el municipio con la iniciativa privada para el tema del servicio de Limpia Pública; no estoy hablando de privatizarla, pero estoy hablando de no evitar, no eludir, no desechar algún planteamiento que tenga que ver con la incorporación de la IP a la concesión de Limpia Pública”, agregó.

En entrevista previa a la inauguración de la calle Castilla de la colonia Lomas de Casa Blanca, Zúñiga Martínez reconoció que se necesitan utensilios y mejores unidades.

Además, aseveró que se cobrará una mayor cantidad por el impuesto de Limpia pública a los centros comerciales que generen más desechos.

“No vamos a cobrar tarifas grandes a las tienditas, pero sí hay centros comerciales muy grandes que generan mucha basura diariamente y que están pagando tarifas domésticas. La Ley nos dice que debemos de regular que los comercios paguen la cuota comercial, una cuota de acuerdo con los kilogramos que genera de basura”.

 

Finalmente, el Presidente municipal de Xalapa aseveró que se signará un convenio con 250 grandes comercios de la ciudad que generan grandes cantidades de basura, para que paguen más por el servicio de Limpia Pública con el fin de que éste pueda optimizarse.