28 de Marzo de 2024

Aptas playas de Veracruz para bañistas

-Se hicieron los estudios y tomas de muestra correspondiente al agua para garantizar las condiciones de uso por parte de los visitantes

DE LA REDACCIÓN

Las playas de Veracruz se encuentran aptas para recibir a los bañistas en este periodo vacacional, aseguró el titular de la Secretaría de Salud (SS), Fernando Benítez Obeso, al destacar que personal de la Dirección de Prevención contra Riesgos Sanitarios y del Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP) trabajó en el monitoreo y análisis del agua.

El servidor público apuntó que previo al inicio del asueto, se hicieron los estudios y tomas de muestra correspondiente al agua de las playas, principalmente a las de mayor afluencia turística, las que fueron analizadas para garantizar las condiciones de uso por parte de los visitantes.

Por otra parte, informó que de acuerdo con la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal, se tienen registrados 109 casos comprobados de Chikungunya y 40 de Zika, perteneciendo a estos últimos 11 mujeres embarazadas que se encuentran bajo estricta vigilancia médica, sin que a la fecha se haya presentado alteración en su evolución gestacional.

Reiteró que los lugares donde se continúan registrando el mayor número de casos de enfermedades transmitidas por vector son Poza Rica, Veracruz, Coatzacoalcos y Agua Dulce. 

Benítez Obeso enfatizó que la dependencia a su cargo continúa trabajando con normalidad en el proceso de remodelación y mantenimiento de distintos Centros de Salud, mientras que el Hospital de Síndrome Metabólico de Coatzacoalcos prosigue en su construcción.