18 de Abril de 2024

Se moderniza Registro Civil en Veracruz

-Cualquier ciudadano veracruzano pueda consultar e imprimir su Acta de Nacimiento desde cualquier parte del país y el extranjero

DE LA REDACCIÓN

Con el 95 por ciento de digitalización y modernización, la Secretaría de Gobierno (SEGOB) brinda, a través del Registro Civil, la oportunidad de que cualquier ciudadano veracruzano pueda consultar e imprimir su Acta de Nacimiento desde cualquier parte del país y el extranjero.

De esta forma y mediante el Sistema Integral de Impresión de Actas (SIDEA), ya no es necesario el traslado a los lugares de origen para poder tramitarla, facilitándole a la población la obtención del documento certificado.

Según el Director del organismo, Rafael Valverde Elías, las oficialías municipales deben contar con una clave emitida por el Registro Nacional de Población (RENAPO) y la Dirección del Registro Civil para expedir constancias o certificaciones de los registros de nacimiento.

“El SIDEA es la plataforma que contiene una base de datos de todos los mexicanos y permite, que sin tiempo de traslado al lugar de origen, se pueda buscar al ciudadano e imprimir su acta”.

Para obtener los documentos se puede acudir a cualquier Registro Civil Municipal u Oficialía, donde de manera inmediata se le brindará el servicio.

En caso de requerir mayor información, visitar la Dirección del Registro Civil que se ubica en la avenida Encanto sin número esquina avenida Lázaro Cárdenas, colonia El Mirador, de esta ciudad. También, puede llamar a la lada sin costo (01800) 696-77-40 o al (228) 814-11-29, 814-28-10, 814-22-79 y 840-57-46. 

Valverde Elías exhortó a la población a registrar a los recién nacidos de inmediato, pues de esta manera se le está dando personalidad jurídica y se le garantiza su derecho a la identidad.