18 de Abril de 2024

RTV es patrimonio de Veracruz y de México

-Ni sus activos ni su estructura se tocan

-El único medio en México con Certificación ISO 9001:2008

DE LA REDACCIÓN

Radio Televisión de Veracruz es un Organismo Público Descentralizado y, a 36 años de su creación, es un medio al servicio de los veracruzanos y uno de los miembros más destacados de la red de medios públicos de México.

La versión que ha circulado en diferentes plataformas sobre su desmantelamiento, para el pago de deudas con otros medios por parte del Gobierno del Estado, carece de fundamento.

En esta última administración se ha trabajado para transformar su equipamiento y adecuarlo a los requerimientos de los tiempos actuales.

RTV transmite en calidad HD desde 2014 con el inicio de los Juegos Centroamericanos y del Caribe realizados en el estado. Actualmente, se llevan a cabo las gestiones correspondientes para poder completar al cien por ciento su transición a la Televisión Digital Terrestre.

La mejora de sus procesos internos le ha valido para alcanzar la certificación de calidad ISO 9001:2008, hecho que coloca a RTV como el primer medio público en el país en lograr dicha certificación.

Durante esta administración se ha puesto principal interés en abrir a la televisora y radiodifusora a las diferentes corrientes políticas e ideológicas. En el pasado proceso electoral, transmitió a través de sus señales los dos debates a gobernador organizados por el Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLE).

Gracias a sus alianzas estratégicas con diferentes medios de comunicación, los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro serán transmitidos por la señal de TVMÁS, y la sociedad podrá seguir este importante evento deportivo por la radio y la televisión de los veracruzanos. 

Cabe destacar que sus contenidos propios ocupan el 70 por ciento de su programación, mismos que llegan a las ciudades más importantes de 15 estados de la República Mexicana, junto con 10 ciudades capitales vía sistemas de cable, mientras que en Estados Unidos y sur de Canadá se transmiten este año siete producciones, a través de Mexicanal.