28 de Marzo de 2024

Veracruz una entidad importante para invertir

DE LA REDACCIÓN

Veracruz es una de las entidades más importantes para la inversión, gracias a su certidumbre jurídica, privilegiada ubicación geográfica, mano de obra calificada, infraestructura en crecimiento, un favorable clima de negocios que se caracteriza con cero huelgas y una relación constructiva con los sindicatos, dando como resultado que ahí se haya registrado la mayor inversión privada directa en su historia.

Por ello, el gobierno de Javier Duarte de Ochoa implementó el Programa Mil Grandes Empresas, estrategia integral para la promoción, materialización y seguimiento de proyectos de inversión privada por un monto de 163 mil millones de pesos en el periodo que comprende de 2011 a junio de 2016, lo que ha permitido generar 207 mil nuevas fuentes de empleo.

El 54 por ciento del monto se refiere a inversión extranjera directa; asimismo, los proyectos que se desarrollan en los sectores industrial e inmobiliario contribuyen a impulsar nuevos planes en otros ámbitos. Las grandes inversiones de compañías como Pilgrim’s México, Bachoco, AB Calsa y Granjas Carroll han permitido fortalecer la posición de la entidad en el rubro agroalimentario.

Igualmente, se trata de uno de los estados más posicionados en las áreas energética y logística; la ampliación de los tres principales puertos en Tuxpan, Veracruz y Coatzacoalcos están creando nuevas inversiones en centros de distribución y espacios logísticas en el norte, centro y sur. 

Al término de esta administración, más de mil nuevos proyectos de inversión privada establecerán una nueva plataforma de crecimiento y desarrollo social para los veracruzanos.