19 de Abril de 2024

Vehículos pesados deben extremar precauciones: PC

 

 

Yhadira Paredes

San Juan del Monte, Las Vigas de Ramírez

Es necesario que los conductores y propietarios de vehículos del servicio público federal refuercen sus precauciones al circular por las carreteras, toda vez que se han visto involucradas unidades pesadas en los últimos accidentes fuertes, situación que es de llamar la atención.

Así lo dio a conocer la titular de la Secretaría de Protección (PC) en el estado, Noemí Guzmán Lagunes, quien confirmó la cifra de 22 lesionados durante el accidente carretero ocurrido ayer en la zona de Córdoba-Orizaba.

En este sentido, señaló que en últimas fechas han sido camiones de doble remolque, cargueros y, en general, de tipo pesado los que se han visto involucrados en estos accidentes debido a la falta de precaución o fallas mecánicas de sus unidades.

Entrevistada en este municipio, previo a la entrega de equipo a brigadistas contra incendios y en el marco de la conmemoración del Día de la Tierra, la funcionaria refirió que alrededor de las 5:40 horas de ayer un tráiler impactó por alcance a un autobús en la autopista Córdoba-Orizaba.

“Hemos estado informando de la presencia de neblina, no sólo en las Cumbres de Maltrata, sino en toda la zona montañosa, para que refuercen precauciones. No se ha reportado ninguna persona fallecida, sólo 22 personas lesionadas que están siendo atendidas para su valoración. Ya está abierta la carretera a la circulación”.

Noemí Guzmán Lagunes indicó que, además de exhortar a la ciudadanía en general y conductores sobre las medidas de precaución que se deben tomar al salir a carretera, es necesario que esto se haga extensivo a los conductores de las unidades pesadas.

Y es que recalcó que las unidades del servicio público federal son las que últimamente están involucradas en estos accidentes que han costado la vida a varias personas.

“El llamado desde el punto de vista preventivo se está haciendo. Es evidente que los sectores que están causando este tipo de accidentes son los que tienen que extremar medidas de precaución y establecer medidas más enérgicas; no sólo a los conductores, sino a los propios dueños de los vehículos”.

Sostuvo que en los accidentes que se han registrado en los últimos días se han debido a la falta de precaución al conducir con neblina, a las fallas mecánicas y a la distracción de los conductores.

 

“Por nuestra parte seguiremos reforzando esas medidas, porque ésa es nuestra obligación; pero por otra parte los demás sectores tendrán que hacer su reforzamiento, revisión y supervisión para garantizar que no haya este tipo de percances”, finalizó.