26 de Abril de 2024

Programas federales no paran con la alternancia

-Continuará el trabajo de la Secretaría de Economía sin distinción de colores partidistas, asegura delegado

Por Yhadira Paredes

El Delegado en Veracruz de la Secretaría de Economía, José Antonio Mansur Beltrán, aseveró que la alternancia en la gubernatura del estado no significa un retraso en el trabajo que realizan los funcionarios federales en la entidad.

En entrevista en las instalaciones de la Cementera Moctezuma, en el marco de la reunión mensual de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), delegación Xalapa, aseveró que para las dependencias federales no hay alternancia.

La instrucción, dijo, es continuar trabajando de manera ininterrumpida en los programas que se tienen y seguir su trabajo sin distinción de colores partidistas, por lo que negó que la llegada del panista Miguel Ángel Yunes Linares al Gobierno del Estado pueda significar una retraso o detención en la aplicación de programas.

Además adelantó que se espera el desarrollo de las zonas económicas del sur del estado, por lo que es necesario quitarse ese estigma de los partidos políticos para trabajar en favor de los veracruzanos.

Mansur Beltrán reconoció que el 2016 ha sido un año complicado derivado de la veda electoral previo al proceso del 5 de junio, donde no se pudo impulsar de manera fuerte los proyectos; sin embargo, se busca bajar recursos federales, aunque reconoció que algunas ventanillas ya están cerradas y otras están por hacerlo. 

Por último, el funcionario federal señaló que las calificaciones negativas que se han dado al estado por parte de Calificadoras Económicas podrían afectar la inversión directa, pero se busca desde el Gobierno Federal desfasarse de esta situación.